¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Firman acuerdo de colaboración Tec de Monterrey y SEP para contribuir a la Reforma Educativa
• El Tecnológico de Monterrey se suma a apoyar la educación en México en cuatro pilares importantes: la capacitación de profesores, compartir recursos educativos, proyectos de investigación, e innovación educativa.

Monterrey, N.L., a 16 de Febrero de 2016.- En el marco de la Reunión de Consejeros 2016 ‘Experiencias que inspiran. Líderes que trasforman’, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el Centro Estudiantil del Campus Monterrey ante cerca de 500 líderes de México, entre empresarios, profesores y directivos que acuden a este evento, se reafirmó la alianza entre ambas instituciones.

El evento fue presidido por José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, y Salvador Alva Gómez, Presidente del Tecnológico de Monterrey, quienes signaron el convenio en el que se establece la unión de esfuerzos y capacidades, en el ámbito de sus respectivas competencias, para llevar a cabo la organización y desarrollo de proyectos de formación, capacitación, investigación y desarrollo de planes y programas de especialización o actualización profesional para el  fortalecimiento del Sistema Nacional de Educación.

 

“Es una forma de cooperar que nos va abrir fronteras, puertas y posibilidades para que haya cooperación entre el Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Educación, yo creo que la comunicación, relación  y enlace que vamos a tener, la apertura y actitud positiva que tiene la Secretaría, en especial Aurelio Nuño con nosotros, es fundamental para el futuro”, señaló José Antonio Fernández.

 

El Presidente del Consejo de la Institución agregó que esta alianza fortalece uno de nuestros grandes objetivos del Tecnológico de Monterrey que es el influir positivamente por el bien de México.

 

En el evento, Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública comentó que el Gobierno tiene entre varios de sus objetivos la formación de profesores en México, desarrollo de la infraestructura, planes de estudio, y apoyar a los jóvenes en su educación.

 

  “Valoro mucho estar con ustedes en el Tecnológico de Monterrey, que es una Institución de gran calidad de educación superior en nuestro país. Quiero felicitarlos por este esfuerzo que hacen de poder crear estas becas muy importantes a estudiantes de escasos recursos, pero que tienen un gran potencial. Es un esfuerzo extraordinario”, comentó tras conocer el programa Líderes del Mañana de la Institución.

 

Por su parte, Salvador Alva. Presidente del Tecnológico de Monterrey dijo que “El Tec nace para apoyar a México en la educación y el poder apoyar en la reforma educativa a la Secretaría de Educación, es un gran orgullo y haremos nuestro mejor esfuerzo de aprovechar toda la tecnología digital que ha construido el Tec por más de 25 años para apoyarlos con gran entusiasmo y cariño”, señaló.

 

Para el Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, esta alianza confirma el compromiso con la calidad educativa del País. “Es una ratificación de nuestro compromiso para mejorar la calidad educativa de México, porque lo hemos hablado con el Secretario Aurelio Nuño es que queremos por diferentes vertientes ayudar a que la educación del País sea de calidad, por un lado influyendo en la formación de los profesores y también en proyectos que tienen que ver con la necesidad de dar becas a muchachos brillantes y que sean piedra angular para transformar a la sociedad”.

 

El Tecnológico de Monterrey aprovechará todos los recursos educativos, contenidos en línea y cursos digitales y plataformas electrónicas con los que cuenta, para contribuir a la formación y capacitación integral de docentes en todo el País. 

Así mismo, participará en la revisión de programas de estudios con el objetivo de modernizar la Educación Básica y la Educación Media Superior a través de la Escuela de Graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey.

La Institución ya ha colaborado anteriormente en la formación continua de docentes de la Secretaría de Educación Pública, así como en proyectos de investigación a nivel de Educación Superior.  Se estima iniciar este convenio con la participación de cerca de 60 mil profesores profesores gracias a una plataforma que diseñó el Tec, exclusiva para los profesores de la Secretaría, la meta es incrementar esta cifra hasta 120 mil docentes e incluso superar dicha cantidad.

El Tecnológico de Monterrey ha capacitado a más de 170,000 profesores en América Latina a través la plataforma electrónica de los Centros Virtuales de Aprendizaje (http://www.centroscomunitariosdeaprendizaje.org.mx) que ofrece programas educativos en línea.

 

De esta forma, el Tecnológico de Monterrey confirma su compromiso para apoyar a la calidad de educación en México.

 

 

Para ver fotografía visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b507/b507.html

 

ACERCA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY

El Tecnológico de Monterrey (http://www.itesm.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivo internacionalmente. Cuenta con 31 campus en México, 25 sedes y 16 oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de 54 carreras profesionales, 57 maestrías y especialidades, 10 doctorados, y 3 programas de bachillerato con los que atiende presencialmente a 85,700 alumnos. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS) y se encuentra entre las mejores universidades del mundo ocupando la posición número 1 en México y 62 del mundo en Opinión de Empleadores en el QS World Rankings (2015-2016). Es la universidad privada número 1 de México en este mismo ranking. Es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2016) de Princeton Review, ocupando la posición 23 en programas de emprendimiento en Licenciatura.

 

 /TecdeMonterrey                                           @TecdeMonterrey

 

 

 

Contactos de prensa:

 

 

                                                              Datos contacto (contacto@itesm.mx)

Tecnológico de Monterrey

(81) 8358-2000 Ext. 2536

Adriana Uribe (adrina.uribe@bm.com)

Burson-Marsteller México

(55) 5351-6519

 

 

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.