¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-02-16
Tecnológico de Monterrey

Ofrece Tec la visión del arquitecto Pani   El Norte, Vida, Leonardo González, p11; El Porvenir, Cultura, Gerardo Duarte, p1

La fisionomía de las ciudades de México no sería la misma sin la influencia de Mario Pani. Es por ello que la UNESCO reconoció esta semana el acervo fotográfico del arquitecto y urbanista. Que se encuentra bajo custodia de la Biblioteca Cervantina del Tec de Monterrey. El reconocimiento de carácter regional le fue entregado este domingo al Tec de Monterrey en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, y se les otorgó ya que el acervo ayuda a entender la historia de la arquitectura moderna del país, señaló Daniel Sanabria, director de Patrimonio Cultural y Biblioteca Cervantina del instituto.

 

Invita Tec a apoyar iniciativa ciudadana   El Porvenir, Legal, Alberto Medina Espinosa, p2

En el sano desarrollo de nuevas leyes, este mes las autoridades del Tecnológico de Monterrey invitaron a su comunidad a sumarse a la iniciativa ciudadana Ley 3de3. Por lo que durante todo el mes de febrero los campus del Tecnológico de Monterrey, recabarán firmas para apoyar la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3de3 Iniciativa Ciudadana, en la que se establece la obligación de todos los funcionarios públicos de hacer públicas tres declaraciones: declaración patrimonial, de intereses y fiscal. Con ello el Tecnológico de Monterrey, en voz de su rector David Noel Ramírez Padilla, lanzó un llamado a su comunidad, integrada por profesores, alumnos, exalumnos, empleados y padres de familia para sumarse a la Ley 3de3 Iniciativa Ciudadana (http://ley3de3.mx/), que busca combatir la corrupción y la impunidad en el sector público en México.

 

Desarrollan edificio innovador en el Tec   Milenio, Universitarios, Pag. 16, Guadalajara

A fin de  generar proyectos  de  innovación,  investigación y emprendimiento, el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, construye el Ecosistema de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (EIAD) bajo los más altos estándares en materia de calidad. De acuerdo con el director de la Escuela de Ingeniería, Arquitectura y Salud (EIAS), Roberto Íñiguez Flores, este nuevo proyecto será un espacio de trabajo acorde al modelo Tec21, para permitir una educación flexible, basada en retos, y eficientar el aprendizaje y uso de tecnologías con la meta de generar a la postre patentes, propiedad intelectual, o bien, incrementar la elaboración de propuestas, prototipos o instauración de empresas enfocadas en tecnología.

 

BioSolutions, empresa regia reconocida por su innovación   El Financiero, Monterrey, Daniel Anguiano, p3

Dentro de la gama de productos que se pueden extraer del agave, entre ellos la bebida nacional por excelencia: el tequila, era difícil imaginar que también se podía generar otros aún más cotidianos, como ensaladeras o cucharas. “Hacemos compuestos bioplásticos con fibras naturales que se agregan al compuesto entre un 40 y 60 por ciento”, explicó Laborde, quien detalló que la idea surgió como parte de un proyecto cuando realizaba una maestría en el Tecnológico de Monterrey, que en apoyo de la Incubadora de Empresas de esta institución, se volvió un caso de éxito.

 

DE REGIOS   El Norte, Negocios, p16

ALFOMBRA roja desenrolla un grupo de emprendedores regios para recibir en la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey a Blas Caraballo, quien desquita quincenas como director en México de la plataforma de pagos en línea PayPal. El angelito viene con un grupo de especialistas para capacitar y brindar asesorías a los ganadores de la primera edición del Premio PayPal-Tec, celebrado en el marco del festival de emprendimiento INC Monterrey de noviembre pasado. La distinción la obtuvieron pequeñas empresas con un plan de negocios en comercio electrónico.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.