¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-02-16
Tecnológico de Monterrey

Memorias de Pani   El Norte, suplemento Sierra Madre, Gino Rivera, p24

A través de la UNESCO, el archivo personal del arquitecto Mario Pani Darqui, conservado en la Biblioteca Cervantina del Tecnológico de Monterrey, fue reconocido con el registro nacional “Memoria del Mundo”. El acervo del ya fallecido arquitecto y urbanista mexicano abarca su obra realizada entre 1934 y 1964, y constituye el registro de trabajo de 1911 a 1993. Su archivo fue conservado por su hija Márgara Pani y adquirido en el verano del 2012 por el Tec de Monterrey. (...)

 

Grupos estudiantiles trabajan por un bien común   Capital, Universidad, Nohemí García, página 21, Hidalgo

Cambiar viejas costumbres, malos hábitos y hacer a que la gente se atreva a generar un cambio es el principal objetivo del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm), campus HidalgoAlexia Lemus, Bruno Cardoso y Betzai Flores son algunos integrantes de esta agrupación que tiene como ideal realizar acciones que beneficien a la sociedad.  Su gestión concluye en diciembre 2016, pero para esa fecha deberán haber hecho un cambio significativo entre todos los líderes de grupos sociales, con el objetivo de formar una mejor sociedad.  En entrevista nos compartieron que el Consejo Estudiantil se encarga de regular los distintos grupos estudiantiles de la institución y apoyarlos en sus acciones. Sin embargo, este tipo de grupos en algunas ocasiones tienden a viciarse por compromisos de amistad cerrando círculos, por lo que comienzan a perder impacto en otros sentidos (…)

 

Buscan con varias sinergias mejorar aplicación del Derecho   El Porvenir, Legal, Alberto Medina Espinosa, p2

En busca de una mejor aplicación del derecho, el Poder Judicial del Estado de Nuevo León hace sinergias con varias entes, ya sean gubernamentales o educativas para mejorar la difusión de una verdadero  Estado de Derecho. Por ello  recientemente ante alumnos de la carrera de derecho del Tecnológico de Monterrey experimentaron por breves momentos la posición de un juez al portar la toga y el mallete, durante el evento “Jornada del Abogado”. El alumnado de la carrera de Licenciado en Derecho y Licenciado en Derecho y Finanzas visitó el stand habilitado, por el Poder Judicial del Estado, como estrado de una sala de audiencia oral. El Poder Judicial de Nuevo León participó en el evento invitando a los alumnos a incorporarse a la institución, iniciando en la carrera judicial como un ámbito laboral clave para la profesionalización del Derecho.

 

Rivera busca brincar el 8.15 metros   Esto, Deportes, Sin autor, Pág. 31

El saltador de longitud Luis Rivera regresa a las competencias, con la mente puesta en conseguir la marca que le permita asistir a los Juegos Olímpicos Río 2016. Tras sufrir una serie de lesiones durante 2014 y 2015, el sonorense está en constante contacto con el cuerpo médico de la CONADE, para arrancar su temporada competitiva en abril, y con el mejor nivel físico posible. Rivera Morales tomó la decisión de alargar el inicio de temporada para rehabilitarse totalmente, y en dos meses empezará a competir para conseguir la marca de 8.15 metros solicitada para asistir a la justa veraniega. El originario de Agua Prieta, que busca retomar el nivel que en el 2013 lo llevará a colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú, Rusia, habló de sus aspiraciones de conseguir su lugar olímpico.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.