¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-03-16
Tecnológico de Monterrey

Realizan proyecto de vivienda de bajo costo en Guadalajara   El Informador, Panorama Local, Pag. 10, Guadalajara

Durante el semestre agosto-diciembre 2015, profesores y alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara trabajaron en un proyecto de viviendas de bajo costo. La idea fue concebir casas limitadas por 43 metros cuadrados, espacio mínimo que permite la ley, donde pueda vivir una familia y ser un lugar donde se pueda trabajar en el día y descansar durante la noche, sin sobrepasar un costo de 50 mil pesos.

 

Analizan hombres las masculinidades  El Norte, Vida, Luis López, p14

El feminismo no sólo es un asunto de mujeres, sino también de hombres, aseguró ayer el artista y activista en temas de género Mario Barragán. El actual alumno de Artes Visuales y especialista en performance impartió un taller de análisis de masculinidades en el marco de la Semana de Feminismos organizada en el Tec de Monterrey. En la actividad, que contó con unos 15 participantes, se discutieron las diferentes formas de vivir la masculinidad, que más que una forma fija de ser es un espectro que abarca distintas conductas y pensamientos, compartió el organizador de la actividad.

 

De un call center a los JO   El Porvenir, Deportes, José María Esparza, p3

Sí, en qué le puedo ayudar?, es la voz de José Carlos Herrera, el seleccionado mexicano en 200 metros planos para los Juegos Olímpicos Río 2016, cuando trabajaba en un call center y ni idea tenía del atletismo, eso hace unos ocho años. Trabajaba para una empresa de telefonía móvil estadunidense en Monterrey, lo hacía de entre cuatro a cinco horas de lunes a domingo, su misión fue que los clientes siguieran con el contrato y de acuerdo a su convencimiento podía ganar entre 10 mil a 25 mil pesos mensuales. Fueron días en que trabajaba y estudiaba, su vida había transcurrido entre jugar futbol soccer, futbol americano, beisbol, natación, ciclismo y salir a correr para pasear a su perro. Un día un amigo le dijo que necesitaba saltadores de altura y se fue a integrar el equipo y al mismo tiempo estudiaba la preparatoria, luego dejó de estudiar para ayuda a su casa en los gastos, después lo invitaron a integrar el equipo de atletismo en el Tecnológico de Monterrey.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.