¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-03-16
Tecnológico de Monterrey

Presenta Tec de Monterrey proyectos que cambian vidas en México   El Heraldo de Chiapas, Educación, página 51, Chiapas

La investigación que transforma vidas es una de las 7 Iniciativas Estratégicas del Plan 2020 del Tecnológico de Monterrey, su objetivo es generar soluciones innovadoras para el desarrollo económico social y sostenible de México. Los siguientes proyectos son muestra del talento de profesores y alumnos que aplican el conocimiento de manera interdisciplinaria y en alianza con instituciones nacionales e internacionales, en colaboración con los diferentes actores de la sociedad: gobierno, empresas y comunidades. (…) Otros proyectos importantes de transformación de vidas del Tecnológico de Monterrey son: el proyecto MasAgro - Biotecnología para la seguridad alimentaria el cual busca e implementa nuevas tecnologías que mejoren las actividades de siembra y cultivo; el proyecto Opciones de vida para comunidades vulnerables y Mecatrónica al servicio de la sociedad, en el cual, el grupo de trabajo del Dr. Pedro Ponce, de la Escuela de Posgrado en Ingeniería en la Ciudad de México desarrolló el robot Tec-o, que ayuda al tratamiento del autismo, y una silla de ruedas habilitada con inteligencia artificial que a través de algoritmos permite una navegación autónoma mediante movimientos de cabeza y control de voz.

 

Firma Tec de Monterrey convenio con Conarte   El Porvenir, Cultura, Gerardo Duarte, p3; Milenio, Metrópoli, Gustavo Mendoza, p16

Los alumnos del Tec de Monterrey tendrá un nuevo espacio para adquirir experiencia fuera de las aulas: Conarte. Ayer la institución educativa firmó un convenio de colaboración con el organismo, dirigido por Ricardo Marcos, el cual integrará a algunos alumnos de las carreras Letras Hispánicas, Ingeniería en Producción Musical, Arquitectura, Diseño Industrial y Animación y Arte Digital, el Tecnológico de Monterrey, para que puedan realizar su servicio social a través de la institución.

 

Inauguran la Biblioteca Siglo XXI en el Tecnológico de Monterrey   El Sol de Tampico, Sociedades, Pág. 7, Tampico

El lunes por la mañana se inauguró la biblioteca Siglo XXI del Tecnológico de Monterrey, Campus Tampico, en una relevante ceremonia que encabezó el director general Ing. Marco Vargas, en compañía del Lic. Rubén Núñez de Cáceres, director del Centro de Valores y los directores de Prepa y Profesional Horacio Edgar y Ana Laura Montiel, entre otros. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo ante la presencia de profesores, alumnos y colaboradores del área administrativa. En este espacio denominado “Learning Commons”, los alumnos tendrán un área para aprender y trabajar, utilizando la tecnología de punta. Es preciso destacar que en esta biblioteca los estudiantes desarrollarán las competencias laborales, éticas, sociales y de investigación necesarios para emprender los nuevos retos del futuro.

 

Estudiantes "Keybot 5716", presentes en la FIRST Robotic   Capital, Universidad, Nohemí García, página 21, Hidalgo

El grupo estudiantil "Keybot 5716", integrado por alumnos de la Prepa Tec del campus Hidalgo se presentará en la FIRST Robotics Competition 2016 con su robot Eguzkiller.

Los estudiantes presentaron a su creación con el que participarán en la competencia internacional que se lleva a cabo del 9 al 12 de marzo en la Arena Ciudad de México, organizado por la agrupación For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST), LEGO y la NASA de Estados Unidos.  Este certamen tiene la misión de promover ingeniería, ciencia y tecnología en jóvenes estudiantes y en sus comunidades (…)

 

Reflexionarán sobre la maravillosa Alicia   El Norte, Vida, Teresa Martínez, p7

Hace más de 150 años, Lewis Carrol escribió Alicia en el país de las maravillas. A pesar de la distancia, su obra sigue vigente. Ése será el tema que abordarán escritores en el congreso "Vox Orbis", a realizarse hoy y mañana en el Tec de Monterrey, organizado por alumnos de la carrera de Letras Hispánicas. "La obra cumple con cosas que siguen siendo universales: la fantasía, el héroe que regresa a casa, la soledad, lo absurdo como forma de escape", dijo María de Alva, directora de la carrera. "Es una obra del siglo 19 que tuvo repercusiones en el surrealismo y la literatura fantástica de Julio Cortázar".

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.