¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Firma el Tecnológico de Monterrey convenio de colaboración con CONARTE
El convenio marco de colaboración, impulsado por la carrera de Licenciado en Letras Hispánicas de Campus Monterrey, beneficiará a estudiantes en su acercamiento y promoción de la cultura y las artes.

Monterrey, N.L. a 9 de marzo de 2016.- Promover la activa participación y acercamiento de los estudiantes en la cultura y las artes, desarrollar proyectos culturales con fines sociales, así como beneficiar el desarrollo profesional de los jóvenes, fueron los motivos por los que la mañana de este miércoles 9 de marzo se llevó a cabo la firma de convenio entre el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y el Tecnológico de Monterrey.

El convenio, impulsado por la dirección de la carrera de Licenciado en Letras Hispánicas, beneficiará a los alumnos de ésta, y a las carreras de Ingeniero en Producción Musical Digital, Licenciado en Animación y Arte Digital, Arquitectura, y Licenciado en Diseño Industrial, por su enfoque cultural, artístico y humanista.

“Lo que queremos es tener un espacio en donde nuestros alumnos, con nuestro Modelo Educativo Tec21, tengan espacios de ejercicio real, donde enfrenten retos reales, vivencias fuera de las aulas, y tener una colaboración con CONARTE nos permitirá que los estudiantes y sus profesores elaboren proyectos que apoyen a nuestra comunidad y a CONARTE en la parte cultural”, señaló Victor Gutiérrez Aladro, Rector Zona Norte del Tecnológico de Monterrey.

La colaboración, única en su tipo tanto para CONARTE como para el Tecnológico de Monterrey, permitirá la participación de estudiantes en la realización de su servicio social, prácticas profesionales, ejercer su estudio de la Modalidad de Experiencia Profesional, así como su participación mutua en Semana i y Semestre i.

“Para nosotros es un gran paso inicial este convenio, nos ayuda a consolidar una misión que tenemos que es la de vinculación institucional; el que lo hagamos con una institución educativa es de gran celebración. Estamos con las puertas abiertas dispuestas a colaborar para que vayamos formando también algunos proyectos específicos con jóvenes que de manera comprometida tengan con nosotros su participación”, dijo por su parte Ricardo Marcos González, presidente de CONARTE.

Fue por medio del Centro de Vida y Carrera del Campus Monterrey que se logró consolidar este convenio marco que estrechará los lazos entre ambas instituciones en los diferentes esquemas de vinculación con CONARTE y que se aplicarán en el Centro de las Artes, la Escuela Adolfo Prieto, la Casa de la Cultura, y el Teatro de la Ciudad de Monterrey.

“Esto es un gran logro para la carrera de Licenciado en Letras Hispánicas y todas las carreras involucradas en el sentido de que los alumnos van a poder tener una mayor participación dentro de las actividades que desarrolla CONARTE, aprenderán de todo lo que es la gestión cultural que es un área laboral muy importante para nuestra carrera, asimismo CONARTE se beneficiará del apoyo de nuestros estudiantes”, indicó María de Alva Levy, directora de la Carrera de Licenciado en Letras Hispánicas en Campus Monterrey.

Actualmente, tres estudiantes de la Institución realizan sus prácticas profesionales en CONARTE en su área editorial, Niños CONARTE, gestión del Centro de las Artes y programas educativos.

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b510/b510.html

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000
Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.