¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-03-16
Tecnológico de Monterrey

Transformará Tec materias en retos   El Norte, Vida, Alejandra Buendía, p14

AUSTIN. Dentro de cuatro años, las materias serán cosa del pasado en el Tec de Monterrey. En lugar de inscribirse a cursos, los alumnos del Tec elegirán retos que les permitan desarrollar capacidades de acuerdo con su carrera. El nuevo modelo de retos para el desarrollo de competencias fue presentado por David Garza, Vicerrector de Profesional del Tec de Monterrey en su conferencia "Disrumpiendo la educación en liderazgo emprendedor", en la edición 30 del South By Southwest (SXSW). El SXSW es un festival de cultura, arte e innovación tecnológica que ha servido de plataforma de lanzamiento de apps y desarrollos tan conocidos actualmente como Siri, FourSquare, AirBnB y Pinterest, entre otros, cuando apenas eran ideas.

 

Reconocen a startups mexicanas   Reforma, Negocios, Alejandra Buendía, Pág. 1-3

Un par de startups mexicanas brillaron en el festival South By Southwest (SXSW) en esta ciudad texana. WeaRobot, que desarrolla exoesqueletos como asistentes en el movimiento o dispositivos de rehabilitación, ganó ayer el concurso de pitcheo MIT Hacking Medicine Barracuda Bowl Startup Pitch Fest MIT Hacking Medicine es un grupo de la prestigiada universidad que fomenta la innovación en el área de salud. SXSW es un festival de cultura, arte e innovación tecnológica, que ya va en su edición número 30, que ha servido de plataforma de lanzamiento de apps y desarrollos tan conocidos actualmente como Siri, FourSquare, AirBnB y Pinterest, entre otros, cuando apenas eran una idea. Ernesto Rodríguez, director general de WeaRobot, se acercó a los organizadores del concurso pidiendo una oportunidad para participar y competir contra otras tres empresas estadounidenses. Tras responder preguntas de los jueces, inversionistas y del público, WeaRobot se coronó como ganadora “La aceleradora de uno de los jueces de Holanda nos invitó a acelerar una parte de nuestro proyecto con ellos y otra aceleradora de Houston nos invitó también a visitarlos para ver una colaboración”, manifestó Rodríguez, también investigador del Tecnológico de Monterrey.

 

El Tec crea un espacio para probar desarrollo de drones   Milenio Diario, Tendencias, Notimex, Pág. 44; Excélsior, Comunidad, Redacción, Pág. 7

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) creó la Arena de Drones, un espacio para realizar pruebas con estos objetos a favor del sector aeronáutico. El espacio se diseñó a fin de que estas naves no tripuladas se puedan estudiar y volar de manera segura, explicó el investigador de ingeniería en sistemas digitales, Josué González, en entrevista con la Agencia Informativa del Conacyt.  (…) El Tec Campus Querétaro creó en el Centro de Innovación en Manufactura Avanzada el espacio en forma de cubo de ocho metros de lado, con 16 cámaras para estudiar los aparatos. (…)

 

Reto para cambio climático   El Porvenir, Cultura, Gerardo Duarte, p1

Entre los retos del cambio climático, sin duda, la economía baja en carbono es parte fundamental. Así lo estableció el economista y ambientalista Jason Shogren, en su charla 'Retos del cambio climático: tarea de todos', como parte de la Cátedra Alfonso Reyes. Ayer, el Premio Nobel de la Paz en 2007, por ser parte del Equipo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, analizó dicho sector con estudiantes, maestros y público en general en el Auditorio Luis Elizondo. Remarcó que no se da la importancia debida a la eventual crisis que puede generar el cambio climático, pero es imperativo un acuerdo global e invertir, para disminuir las emisiones de carbono.

 

Estudiantes del ITESM celebran festival de baile y monólogos   Capital, Universidad, Nohemí García, página 21, Hidalgo

El Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Hidalgo, llevó a cabo  con gran éxito su Festival de Baile y de Monólogos de la Rectoría Zona Centro Sur. En dicho evento participaron cerca de 320 alumnos, quienes tuvieron como foro el teatro San Francisco y el auditorio Gota de Plata de esta ciudad. En las actividades se contó con la participación de los campus: Central de Veracruz, Chiapas, Ciudad de México, Cuernavaca, Estado de México, Puebla, Santa Fe, Toluca e Hidalgo. Después de meses de preparación los alumnos de preparatoria salieron a escena con mucho ánimo y representaron dignamente a sus campus. En primera instancia se puso en escena el festival de monólogos, en el que la alumna Ivonne Plasencia Carbajal, del campus Cuernavaca, fue la ganadora de esta contienda con su demostración que llevó por nombre "Haciendo la maleta". El segundo lugar fue para Alejandra Martínez, de campus Santa Fe, con "Último kilómetro"; mientras que el tercer puesto lo obtuvo Ricardo Vega con "Al sonor rugir del comal" (…)

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.