¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
El festival SXSW abre sus puertas a emprendedores del Tecnológico de Monterrey
• En el primer día de actividades se lleva a cabo el lanzamiento de 100 empresas de distintos países de todo el mundo, incluyendo Grecia y Hungría. • La empresa Lecto Geeks creada por alumnos del Tec de Monterrey, representa a México y hoy fue nombrada como una de las 16 empresas que no hay que perder de vista por International Acelerator.

Austin, Texas, 11 de marzo 2016.- Emprendedores de INCmty y el Tecnológico de Monterrey llegaron al festival internacional South by Southwest (SXSW), que se celebra en Austin Texas, Estados Unidos para visitar la Casa México, que presenta a los asistentes de este destacado evento los diferentes proyectos de música, emprendimiento, industria y demás temas a través de conferencias, paneles, meetups y fiestas.

El festival SXSW se celebra desde hace más de 30 años, en esta ocasión se lleva a cabo del 11 al 20 de marzo de 2016; el evento convoca a líderes de negocios, empresarios e inversores para promover nuevas tecnologías, arte, cultura, música y cine. Se prevé que en esta edición tenga más de 350 mil asistentes de 89 países.

“Conocemos la importancia de South by Southwest Interactive para los emprendedores, es como cuando enviamos jugadores de futbol a otros países. Ellos regresan con un nuevo nivel de juego”, comentó Daniel Moska, Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey.

Las actividades en Casa México, dieron inicio hoy con una serie de conferencias localizadas en International Accelerator, en donde se realiza un “Fast Pitch”, que se trata del lanzamiento de 100 empresas de distintos países de todo el mundo, incluyendo Grecia, Hungría y México. En este evento las empresas participantes expondrán los modelos de negocio que usan a un panel de jueces.

Entre las empresas invitadas a participar en SXSW, destaca Lecto Geeks (http://lectogeeks.com), creada por exalumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México que fue seleccionada por International Acelerator, como una de las 16 empresas que no hay que perder de vista. Lecto Geeks está dedicada a fomentar la lectura en los niños a través de una variedad de libros y contenidos digitales, y representará al Tecnológico de Monterrey en el festival.

Al mediodía en el salón Dance, se presentó: Inovation for Culture, en el que  Alejandro Machorro Fernández y Josué Ibáñez Cruz de COCOLAB, colectivo multidisciplinario de proyectos artísticos, culturales y de entretenimiento basados en tecnología, expondrán sus experiencias en la industria.

Hoy por la tarde en la Explanada, se presentará McCallum Highschool Ballet Folcloric y posteriormente los asistentes a la casa México podrán presenciar el show del Mariachi del Sur Bedicheck Middle School.

Al final del día la Casa México hará su Open House, en este evento, los asistentes podrán disfrutar de la presentación en vivo de Toy Selectah, Dj y productor mexicano originario de Monterrey, ex integrante de la banda de hip hop, Control Machete.

Para ver imagen de Casa México visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b511/b511.html

 

Para mantenerte actualizado sobre las últimas noticias y las actividades que se sumen al festival, visita http://casamexicosxsw.com/

 

ACERCA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.

El Tecnológico de Monterrey (http://www.itesm.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivo internacionalmente. Cuenta con 31 campus en México, 25 sedes y 16 oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de 54 carreras profesionales, 57 maestrías y especialidades, 10 doctorados, y 3 programas de bachillerato con los que atiende presencialmente a 85,700 alumnos. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS) y se encuentra entre las mejores universidades del mundo ocupando la posición número 1 en México y 62 del mundo en Opinión de Empleadores en el QS World Rankings (2015-2016). Es la universidad privada número 1 de México en este mismo ranking. Es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2016) de Princeton Review, ocupando la posición 23 en programas de emprendimiento en Licenciatura.

 

Síguenos en:

INCmty    @INCmty    Tecnológico de Monterrey    @TecdeMonterrey

Casa México SXSW  @CasaMexicoSXSW

 

Contactos de prensa

 

Salvador Ayala
Consulate Press Contact
+1 202 251.9891
sayala@sre.gob.mx

 

Adriana Uribe
Burson-Marsteller México
+52 1 55 5351.6519
adriana.uribe@bm.com

 

Nohemi Dávila

Tecnológico de Monterrey

+52 (81) 8358-2000 Ext. 2536

nohemi.davila@itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.