¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
El Tecnológico de Monterrey enriquece su Modelo educativo Tec21 con la flexibilidad de LAE Trayectorias
LAE Trayectorias, es la primera carrera que permite al alumno explorar diferentes áreas de estudio de los Negocios, decidir la trayectoria a seguir para graduarse y especializarse con concentraciones que le darán un valor agregado. • El nuevo esquema, como parte del Modelo Educativo Tec21, busca potenciar las habilidades de las generaciones actuales para enfrentar los retos del futuro.

Monterrey, N.L. a 17 de marzo de 2016.-  La innovación siempre ha sido un distintivo del Tecnológico de Monterrey, y por ello, a partir del semestre agosto-diciembre de 2016, sus alumnos de Profesional en el área de Negocios tendrán la oportunidad de vivir una nueva experiencia educativa con LAE Trayectorias (LAEt)”.

“LAE Trayectorias”, es el primer programa del Modelo Educativo Tec21 del Tecnológico de Monterrey, con el que se reformula el concepto de carreras profesionales al ofrecer al alumno de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios construir el plan de estudios de su carrera bajo una experiencia flexible que le permite explorar, decidir y especializarse, eligiendo –con la orientación de su director de carrera- cómo inicia y cómo termina su educación profesional.

La transformación del Modelo Educativo para alumnos de licenciatura, incorpora al esquema de Trayectorias en una de las carreras de mayor tradición y de las más representativas del crecimiento y desarrollo del país en la formación de líderes y estrategas dentro de las empresas: Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAE).

“LAE Trayectorias”, que también se conoce como “LAEt” es la evolución de la carrera de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios. Los alumnos que ingresan a LAEt, tienen la opción de graduarse de esta carrera o de alguna de las otras 7 que conforman el área de Negocios de acuerdo a su ritmo, pasión y las competencias que deseen adquirir.

Estamos frente a una nueva generación de alumnos; jóvenes nativos digitales con nuevas demandas y retos derivados de la interconectividad y la globalización; es por ello que el Tecnológico de Monterrey evoluciona su modelo educativo. “Con LAE Trayectorias los alumnos encuentran un esquema de flexibilidad ya que  exploran áreas de interés y toman decisiones de áreas de especialización y experiencias para su formación profesional”, comentó David Garza, Vicerrector de Profesional del Tecnológico de Monterrey y líder de la Iniciativa Estratégica Modelo Tec21.

¿Cómo vivirán los alumnos LAEt

Los alumnos que ingresan a LAE Trayectorias, viven su carrera profesional en 3 etapas donde ellos mismos construyen su plan de estudios de acuerdo a su ritmo, pasión y las competencias que quieren adquirir.

Al ingresar a LAE Trayectorias, el alumno vive su carrera desde el inicio y explora otras carreras del área de Negocios cursando varias de sus materias. Con la experiencia adquirida en su etapa de exploración, el alumno decide su Trayectoria confirmando su carrera (Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios) o elige otra carrera del área de Negocios (Licenciado en Administración Financiera; Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas, Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas; Licenciado en Mercadotecnia; Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación; Licenciado en Negocios Internacionales o Licenciado en Logística Internacional). Durante los semestres que siguen se especializa al elegir las experiencias de concentración que sumarán a su carrera y vive experiencias como el desarrollo de un proyecto en empresas, participación en una estancia de investigación, y/o un intercambio en el extranjero que le darán una ventaja competitiva adicional. 

“Estamos lanzando una carrera con un programa muy flexible, que les permite a los alumnos explorarlo según sus preferencias, escogiendo materias que les brinde más claridad sobre el área de estudios que realmente le interesa. A partir del cuarto semestre, el alumno ya llevará materias mucho más enfocadas a su carrera y optar por una o dos especialidades, de manera que es una carrera que por un lado le permite al alumno, desde el primer semestre, explorar qué es lo que realmente le gusta, y en la segunda parte de la carrera fortalecer esa área de interés que él definió, y al final de sus estudios a orientarse y tener más amplitud en su profesión”, señaló Victor Gutiérrez Aladro, Rector Zona Norte del Tecnológico de Monterrey.

LAEt se ofrece en 16 campus del Tecnológico de Monterrey de manera completa (9 semestres): Monterrey, Ciudad de México, Estado de México, Santa Fe, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Toluca, Hidalgo, Cuernavaca, León, Sinaloa, Sonora, Morelia, Central de Veracruz y Chiapas.

Formar líderes no es tarea fácil. Se requiere conjugar talento, voluntades, procesos y modelos innovadores que aseguren el desarrollo total del potencial de los alumnos, sobre todo al ritmo que demandan las nuevas generaciones. Al respecto, David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, señaló que: “Necesitamos formar más y mejores líderes con las habilidades, capacidades y, sobre todo, con la voluntad de construir un mundo más próspero y con mayores oportunidades para todos, por eso creamos el Modelo educativo Tec21 y como parte del mismo, ahora se incorpora el programa de LAE Trayectorias”.

El Modelo Educativo Tec21

El Modelo Educativo Tec21 se adapta a un nuevo tipo de alumno: el nativo digital. Con el Modelo Educativo Tec21, mejoramos la competitividad de los alumnos en su campo profesional potenciando las habilidades de las generaciones actuales para desarrollar las competencias que requieren los jóvenes y con ello puedan convertirse en los líderes que enfrenten con éxito los retos y oportunidades del siglo XXI. El Modelo Educativo Tec21 se basa en cuatro pilares:

 

·        Experiencias de aprendizaje retadoras e interactivas: orientadas a desarrollar competencias, vinculadas con el entorno y con la vivencia de experiencias como la Semana i y el Semestre i.

·        Flexibilidad en el cómo, cuándo y dónde se aprende: con Trayectorias (pocas entradas –disciplinas- y muchas salidas –programas de Profesional-) y modalidades de aprendizaje (presencial, en empresas, en línea).

·        Profesores inspiradores: que guían de forma cercana a sus alumnos; innovadores, vinculados con su entorno profesional, en el estado del arte de su disciplina, que usan tecnología para potenciar el aprendizaje y son ejemplo y dejan huella.

·        Vivencia universitaria memorable: desarrollando el espíritu emprendedor y el sentido humano; con actividades deportivas, culturales y de liderazgo estudiantil; en un ambiente multicultural; y con las facilidades para la movilidad entre campus.

 

Toda la información sobre LAEt se encuentra disponible en: http://admision.itesm.mx/lae

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b513/b513.html

 

 

 

Síguenos en:

<image006.png>Tecnológico de Monterrey    <image007.gif>@TecdeMonterrey

 

 

##

 

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.itesm.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Cuenta con 31 campus en México, 25 sedes y 16 oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de 54 carreras profesionales, 57 maestrías y especialidades, 10 doctorados, y 3 programas de bachillerato con los que atiende presencialmente a 85,700 alumnos. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS) y se encuentra entre las mejores universidades del mundo ocupando la posición número 1 en México y 62 del mundo en Opinión de Empleadores en el QS World Rankings (2015-2016) y es la universidad privada número 1 de México en este mismo ranking. Es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2016) de Princeton Review, ocupando la posición 23 en programas de emprendimiento en Licenciatura.

 

 

Contactos de Prensa:

 

Centro de Prensa

Tecnológico de Monterrey

Tel: 8358-1400 Ext. 2536

e-mail: centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.