¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-03-09
Tecnológico de Monterrey

Empuja a jóvenes a actuar   El Norte, Vida, Jessica Castañeda y Karla Torres, p19;  Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Luis García, p 6

 

La responsabilidad de la transformación integral de un país está en las manos de su gente joven, dijo ayer la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. En un mensaje al Sistema Tec, desde el auditorio del Tec Milenio Campus Las Torres, la colaboradora del Presidente Barack Obama subrayó la importancia de los jóvenes en el futuro democrático y social del mundo. "Es una responsabilidad mutua y es particularmente importante para la gente joven de México, que tiene un poder enorme actualmente para fortalecer su democracia, para hacer un llamado para lograr más reformas, poner luz sobre la corrupción donde quiera que la vean y ponerse del lado de quienes hacen el bien", comentó. Ante unos 500 alumnos, consejeros, maestros y empleados del Tec Milenio, Clinton tuvo su primer encuentro con regios en la visita que incluyó un recorrido por la planta de Simeprode y una breve convivencia con empleados del Consulado y sus familias, en el Hotel Quinta Real.

 

 

Presentan en el Tec desarrollos tecnológicos   El Norte, Negocios, Palmira González, p2

 

Entre los remedios para personas con problemas cardiovasculares está el implante de stents en las arterias; para personas con obesidad, las bandas gástricas, y para personas accidentadas, prótesis para casi cualquier parte del cuerpo. Lo único común entre todos estos dispositivos es que están hechos de plásticos especializados, seguros y resistentes al cuerpo humano. Hasta ahora, las empresas que los fabrican son extranjeras y tienen dificultad para hacer pruebas del comportamiento de estos plásticos -o elastanos- porque las máquinas disponibles sólo miden su capacidad de estiramiento en una dirección. Como respuesta a este problema, las cátedras de Nanotecnología y Materiales y de Máquinas Inteligentes del Tecnológico de Monterrey, desarrollaron un aparato que evalúa a los elastanos haciendo que se estiren hacia todas sus direcciones -como si se inflara un globo en vez de sólo estirar el material. 

 

 

Juegos de poder; El otro Bill   Excélsior, Primera, Nacional, Leo Zuckerman, Pág. 4

 

Ayer comenté la plática que dio Bill Clinton en el foro sobre innovación y productividad que se llevó a cabo en esta ciudad. Hoy reseño la conferencia de otro Bill muy exitoso, de apellido Gates, quien también habló en este foro organizado por Microsoft (…) “La computación es el nuevo alfabetismo”, concluyó Gates. Sobre todo cuando hay conectividad (…) Indicó que ya hay experiencias muy interesantes al respecto en universidades estadunidenses. Pero también citó al Tecnológico de Monterrey como una de las instituciones con mejores prácticas en esta materia. Enhorabuena para esta universidad mexicana.

 

Destaca Hillary ejemplo de energía de Simeprode   El Norte, Negocios, José García, p3; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Luis García, p7; El Porvenir, Local, Israel Santacruz, p1

 

Al afirmar que en Estados Unidos no existe un modelo de operación semejante, Hillary Clinton destacó ayer el trabajo que se realiza en Simeprode para producir electricidad a partir del gas generado por la basura. Durante su visita a Monterrey, que duró apenas seis horas, la Secretaria de Estado norteamericana visitó las instalaciones de la empresa Bioenergía Nuevo León, S.A. (Benlesa), donde pudo conocer el procedimiento para generar la energía eléctrica. (…)  En el marco de la visita de la Secretaria, fue firmado el Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo de Tecnologías de las Fuentes de Energía Renovable, entre el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, la Universidad de Texas en Austin, la UANL y el Tec de Monterrey. (…)

 

 

Iniciará funciones el Parque de Innovación Tecnológica ITESM   El Heraldo de Chihuahua, Negocios, p8a, Chihuahua

 

A unas semanas de que inicie formalmente operaciones el Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología del ITESM, se firmaron convenios con 13 empresas de nivel nacional e internacional, con lo que llega al cien por ciento de su capacidad para recibir proyectos en mate­ria de diseño de tecnología. Antonio Ríos Ramírez, director de Graduados, Investigación y De­sarrollo, informó que éste es un pro­yecto que permitirá la creación de más de mil plazas laborales directas, e indirectas, mediante la operación de empresas del diseño. (…) El edificio del parque, que es el primero de todo el país que obtuvo la certificación ambiental LEED (Lea­dership in Energy and Environmen­tal Design), por parte del US Green Building Council (USGBC), instalará en el primer piso la aceleradora e incubadora de empresas, donde ya se iniciaron a inscribir empresas. (…)

 

 

Alista el Tec Foro Latino   Mural, Negocios, Elizabeth Ortiz, Pág. 4, Guadalajara

 

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara, atrajo la conferencia anual de la Asociación de Estudios de Negocios de América Latina (BALAS), una organización internacional con miembros de más de 30 países enfocada en el estudio de la economía, administración, liderazgo e industria en la región. El evento se llevará a cabo del 1 al 3 de abril. En el 2008, la sede fue Colombia.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.