¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 30-03-16
Tecnológico de Monterrey

Frase del Día   El Horizonte, Nacional, p2

Lourdes Dieck Assad, decana del EGADE. Hace 40 años no existían condiciones ni oportunidades para que mujeres mexicanas asumieran alto puesto o dirección.

 

La sultana del emprendimiento   Expansión, Revista, Nora Flores, Pág. 50-60-61

Scott Munguía, estudiante de la carrera de Ingeniero Químico Administrador en el Tec de Monterrey, convenció al socio fundador de Gerbera Capital, Alonso B. Díaz Etienne, de invertir l millón de dólares en su empresa Biofase. La firma elabora resinas 100% biodegradables que sustituyen el poliestireno y el polipropileno a partir de la semilla del aguacate. El joven logró cerrar este acuerdo durante un encuentro en INCMty, en noviembre del año pasado. El festival, desarrollado por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec, busca desde hace tres años que los emprendedores tengan un foro para exponer, ante mentores, iniciativas de crowfunding e inversionistas ángeles, sus proyectos disruptivos enfocados en tecnología. La iniciativa gana terreno: en su tercera edición, en 2015, convocó a más de 12,000 visitantes de 66 países. En el estado y, concretamente en Monterrey y su zona metropolitana, se juntan varios factores para crear este ambiente, opina Vicent Speranza, director nacional de Operaciones de Endeavor México. En gran parte se debe a la existencia de una segunda y una tercera generación de empresarios que forjaron grandes emporios industriales e impulsaron a sus hijos para que tuvieran educación en Estados unidos y Europa. “En Nuevo León, emprender está de moda, no sólo porque los medios, instituciones y universidades están impulsando el emprendimiento”, también el gobierno se está alineando, comenta Juan Manuel Núñez, director del programa de incubación de alto impacto Startup Studio.

 

Anuncia ITESM nuevo disco dirigido por Bryan Linch   El Sol de Puebla, Local, Víctor Hugo Juárez, pág.12, Puebla; Milenio, Cultura, Moisés Ramos, pág.32, Puebla

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla anunció la primera discografía dirigida por el prestigiado trompetista de Jazz, Bryan Lynch, en coordinación con la Fundación Tónica y alumnos de la carrera de Ingeniería en Producción Musical. (…) El jazzista y director de la Fundación Tónica de Guadalajara, Gilberto Cervantes, anunció que la producción de este disco tiene el objetivo de convertirse en una experiencia de aprendizaje para los alumnos del Tecnológico de Monterrey, por la talla internacional de los artistas invitados a la producción.

 

Vuelven duelos interligas   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p11; Milenio, La Afición, Tomás López, p15; El Porvrnir, Deportes, José María Esparza, p3

Los días de reconciliación llegaron para la Onefa y la Conadeip. Ambas instituciones de futbol americano estudiantil anunciarán hoy un acuerdo para celebrar un par de jornadas oficiales de juegos interligas en la categoría Mayor en la temporada 2016. "El acuerdo incluirá el regreso del Clásico Regiomontano entre Borregos Salvajes del Tec de Monterrey y Auténticos Tigres el 9 de septiembre en territorio de la UANL, así como el de Aztecas de la UDLAP y Pumas CU en el Estadio Olímpico Universitario al día siguiente", informó ayer una fuente allegada a la negociación.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.