¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-04-16
Tecnológico de Monterrey

Destinan 328 MDP a laboratorio   Reforma, Negocios, Karina Suárez, Pág. 01


Con una inversión de 328 millones de pesos arrancará el Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica del Tecnológico de Monterrey. José Fernández presidente del Consejo del Tec, dijo que será una plataforma de capacitación que beneficiará al sector eléctrico.

Destaca Tec de Monterrey en ranking de empleabilidad   El Porvenir, Cultural, Gerardo Duarte, Pág. C01


El Tecnológico de Monterrey ocupa el primer lugar en México y Latinoamérica en el ranking de empleabilidad del QS Graduate Employability Rankings (QS GER 2015). Ayer, la empresa Quacquarelli Symonds lanzó sus resultados y ubicó a la institución regia en la posición número 21 a nivel mundial y en la número 1 en México y en Latinoamérica. "Este resultado se da gracias a miles de nuestros EXATEC que hoy son profesionistas y líderes sobresalientes en empresas y organizaciones alrededor del mundo." afirmó Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

 

Celebran 10 años de ofrecer salud a bajo costo   El Norte, Vida, Leonardo González, Pág. V09

La primera década de operaciones del Centro de Salud Integral de la Fundación Santos y De la Garza Evia fue celebrada ayer con la inauguración de una Unidad de Diagnóstico de Cáncer de Mama. En este nuevo espacio del lugar ubicado en la Colonia San Gilberto, en Santa Catarina, el equipo médico de Tec Salud pretende acercar a mujeres de escasos recursos a mejores métodos de detección y prevención de esta enfermedad. "Aunque el centro estaba funcionando realmente no lo habíamos dado a conocer y estamos muy contentos porque viene a impactar a una parte de la población que a veces no tiene acceso a estos servicios", dijo Juan Homar Páez, director de los programas sociales de Tec Salud.

 

Tec de Monterrey incorpora esquema de Trayectorias   Plaza Juárez, Nuestra Palabra, Ana Luisa vega, página 4ª, Hidalgo; Capital, Primera Plana y Universidad, Nohemí García, páginas 1 y 21, Hidalgo

Ante la demanda de estudiantes de la nueva generación por la emblemática licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios (LAE) ofrecida en el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, se diseñó un nuevo sistema en donde se integra el aspecto de trayectorias. Al respecto, Leticia Franco González, directora de esta carrera destacó que el futuro de los estudiantes contemporáneos, tendrá que sentarse en un área del conocimiento, para después expandirse a otras áreas o sub especialidades para construir su vida profesional. De tal manera que con la intención de que los jóvenes exploren las áreas del mundo de los negocios y con ello, decidir la trayectoria de su profesión, especializándose en temas de negocios u otras áreas del conocimiento, con el rediseño se puede definir a la LAE Trayectorias (LAE-t) bajo las palabras "Explora, Decide, Especialízate" (…)

 

Crean método para controlar consumo de gas y reducir emisión de CO2   La Crónica, Primera, Redacción, Pág. 021


El investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Morelia, Rosalino Rodríguez Calderón, junto con estudiantes de la carrera de ingeniería en mecatrónica, desarrolló un dispositivo programable para controlar el consumo de gas, principalmente en calentadores domésticos. Con esta nueva tecnología se tendrá un ahorro de hasta 50% en el consumo de gas, dice Rodríguez Calderón, en comparación con el periodo de actividad de un calentador común.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.