¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-04-16
Tecnológico de Monterrey

Dará Tec flexibilidad para definir carrera a cursar  Milenio Monterrey, Gustavo Mendoza, p16


Con el nuevo modelo educativo Tec 21 en el Tecnológico de Monterrey, los aspirantes a cursar la carrera de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAE), podrán ir definiendo el plan de estudios permitiéndole decidir cómo inicia y culmina su carrera. Esta flexibilidad es una innovación del modelo educativo que se empezará a implementar en el semestre de agosto-diciembre del 2016, adelantó Víctor Gutiérrez Aladro, rector Zona Norte del Tecnológico de Monterrey.

 

Impulsan a emprendedores sociales   Reforma, Universitarios, Felipe Haro Minero, Pág. 016-017

El Premio Cemex-Tec distingue a jóvenes que tengan un modelo de negocio con impacto social. Alejandro Moctezuma creó el proyecto "TINKR.MX", en el cual se crea una plataforma de e-learning que se basa en el modelo pedagógico llamado constructivismo. Antes, junto con uno de sus compañeros del Tec de Monterrey había creado Clasemóvil, plataforma que busca estimular el aprendizaje en los niños a través de los videojuegos y la cual fue comprada por el Gobierno Federal.

 

Dan toque femenino a cowork   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, Pág. N16
 
Después de experimentar en carne propia la falta de un espacio en donde se sintieran cómodas trabajando, Mónica Muñoz y Teresa Olivares crearon en octubre pasado Nstro.Lab, un cowork diseñado para mujeres emprendedoras de la industria creativa. Además del enfoque femenino, Nstro.Lab, ubicado dentro del Distrito Tec, recientemente realizó su primer evento enfocado a mujeres llamado Meraki, en el evento, los talleres fueron impartidos por expertos en emprendimiento, como Luz María Velázquez, directora de Mujer y Empresa del Tec de Monterrey, y Víctor Melgarejo, director de la Incubadora del Tec de Monterrey.

 

Estudiantes hacen labores de mejora en la colonia Caracol   Horizonte de Monterrey, Primera, Redacción, Pág. A01; Horizonte de Monterrey, Local, Iram Hernández, Pág. B02


A fin de generar un entorno más amigable para el desarrollo social, estudiantes del Tecnológico de Monterrey iniciaron un proyecto de mejoramiento de la Incubadora Social en la colonia Caracol en Monterrey. Esta Incubadora Social atiende alrededor de 1,000 personas a la semana mediante cursos, talleres y actividades para la comunidad, donde ahora el reto es generar mayor participación de los miembros de este sector de forma permanente, y así reestructurar el tejido social.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.