¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 30-03-09
Tecnológico de Monterrey

Jóvenes ofrecerán soluciones al G-20   Excélsior, Primera, Nacional, Lilián Hernández, Pág. 9

 

Todavía no cumple la mayoría de edad, pero junto con otros 19 jóvenes de diferentes naciones, Leticia Oceguera Ochoa, como representante de México, presentará al Grupo de los 20 propuestas para combatir la problemática financiera que actualmente enfrenta el mundo. Es la primera ocasión en que la juventud entregará recomendaciones al G-20. A sus 17 años está convencida de que puede hacer recomendaciones a los líderes mundiales, porque los jóvenes también son analíticos y pueden aportar estrategias que protejan la economía de los países. (…) Leticia Oceguera Ochoa es estudiante de bachillerato en el Tec de Monterrey.

 

 

Los Capitales   El Sol de México, Finanzas, Edgar González Martínez, Pág. 3

 

A unos días a su paso por esta ciudad, aún persiste el ambiente positivo de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y en especial en las instalaciones del Tec Milenio, en donde pronunció uno de los discursos más importantes de su gira en México. Habló sobre la importancia de la relación bilateral, la economía, el comercio, el medio ambiente, y fue aquí donde reconoció la corresponsabilidad de los Estados Unidos en el problema de la seguridad y el tráfico de drogas. En la biblioteca del Tec Milenio se reunió en privado con Lorenzo Zambrano, presidente el Consejo del Tec de Monterrey y de CEMEX (…), quien le explicó con detalle la dimensión del Tec de Monterrey y la manera como se ha convertido en la principal institución privada de educación superior en México y América Latina.

 

 

Movimiento en el Campus   El Universal, Suplemento, Luis Miguel Paredes, Pág. 1-98-100

 

Las asociaciones estudiantiles tienen un impacto en la vida estudiantil con la organización de actividades que favorecen la convivencia, el liderazgo y el trabajo en equipo, cualidades apreciadas por los empleadores de las empresas. El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México, cuenta con 54 grupos estudiantiles. El de mayor tradición es la asociación Hormigas, la cual recolecta ropa, medicamentos y víveres para destinarlos a zonas afectadas por desastres naturales. Asimismo, llaman a personal especializado en primeros auxilios para dar cursos a los alumnos y padres de familia. Los estudiantes foráneos, preocupados por difundir la cultura de su estado natal, también se juntan para la realización de ferias, en donde se muestran la riqueza culinaria y el folclore de sus lugares de origen. La organización de viajes a sus ciudades para que sus compañeros las conozcan también es parte de su tarea, la cual no es asumida como una responsabilidad, sino como un compromiso con su espíritu universitario.

 

 

Desarrollan dispositivos para gastar menos ‘gas’   Reforma, Suplemento, Palmira González, Pág. 1-6

 

Martín Bremer guarda en una libreta diversos bosquejos de “gatgets” que ha diseñado con el fin de solucionar problemas que lo rodean. (…) Como profesor del Centro de Calidad Ambiental del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, Martin Bremer trabaja de cerca con alumnos de mecatrónica, electrónica y física. Su primer intento fue con un par de alumnos de física pero no obtuvo mucha respuesta. Después de intentos con un par de alumnos, le propuso el proyecto a Coamín Cruz, de mecatrónica. El resultado, ya en 2006, fue el primer prototipo de un dispositivo “plug-in”.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.