¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Julio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Ganan Premio Frisa con proyecto de bioetanol
Con “Bio Aletha” los alumnos del Campus Monterrey buscan desarrollar nuevas fuentes de energía para apoyar la sustentabilidad de México

Monterrey, N.L., 4 de mayo de 2016.-  El proyecto Bio Aletha, que busca generar bioetanol a partir de microalgas, fue el ganador de la 39 Edición del Premio Frisa al Desarrollo Emprendedor.

El día de ayer, en la Sala Mayor de Rectoría, fueron cuatro los equipos finalistas de la Muestra Empresarial quienes presentaron sus proyectos a un jurado integrado por personal académico del Campus Monterrey, así como de empresas externas.

“Todos son ganadores por estar aquí, incluso los que no llegaron a esta etapa, lo principal es llevarse una formación que es para toda la vida y que se va a ir puliendo conforme el tiempo pase y conforme vivan experiencias,  que como ya se les dijo al principio de aquí han salidos muchos proyectos gracias al esfuerzo de ustedes y en especial en este evento gracias al apoyo de FRISA”,  dijo el doctor Humberto Cantú, Director Académico de la Rectoría Zona Norte.

El equipo compuesto por Sebastián Rodríguez (IDA, 6to. semestre), Alberto Sánchez Salazar (IMT, 6to. semestre) y Daniela León Salazar (LDI, 6to. semestre), vio la necesidad de encontrar nuevas fuentes de energía debido a que México agota sus reservas de petróleo, y ahora buscarán continuar para convertir el modelo de negocio en realidad.

“Decidimos que queríamos producir bioetanol, después empezamos a buscar en diferentes áreas de las cuales se podría sacar la biomasa, nos dimos cuenta que la micro alga tenía características muy potenciales para producir este tipo de productos y guarda ciertas ventajas sobre otras fuentes”, explicó Daniela León.

Los ganadores recibieron una beca del 100 por ciento por la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey por un periodo de hasta seis meses con espacio físico, y un apoyo económico completo para estudiar un verano en el extranjero, el cual incluye el pago de inscripción al curso, hospedaje, alimentación y transportación.

Impulso al espíritu emprendedor

El Premio FRISA al Desarrollo Emprendedor surgió en 1997 a través de una alianza entre la empresa FRISA y el Tecnológico de Monterrey, con el propósito de estimular y promover el espíritu emprendedor entre los alumnos de la Institución.

Dicho certamen se realiza al final de cada semestre para reconocer aquellos estudiantes que realizaron el mejor proyecto-empresa en la clase Formación para el Desarrollo del Liderazgo Emprendedor, y para ser finalistas forman parte de la Muestra Empresarial. Para esta edición, fueron 56 equipos los que participaron en ésta con sus proyectos.

Las ideas de negocio se evalúan con base a los siguientes criterios: nivel de innovación; factibilidad en el mercado; factibilidad técnica y financiera; plan de negocios; y presentación oral.

 

Para ver fotografías visite:  http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b523/b523.html

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.