¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Noviembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Buscará México refrendar título en el World University Championship of American Football que tendrá como sede al Tec de Monterrey
Además de México participarán Estados Unidos, Japón, China e India; del 1 al 11 de junio los juegos se realizarán en el Estadio Tecnológico

Monterrey, N.L. 9 de mayo de 2016.-  Los mejores jugadores de futbol americano universitario en el mundo se reunirán en el Tecnológico de Monterrey en la segunda edición del World University Championship of American Football, que se realizará del 1 al 11 de junio.

Victor Gutiérrez Aladro, presidente del Comité Organizador y Rector de la Zona Norte del Tecnológico de Monterrey, agradeció la confianza de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) para que la Institución sea la sede este año y habló de la relevancia para México de organizar este Campeonato Mundial.

“Nos va a permitir tener a los mejores jugadores del país, independientemente del equipo o la liga en que participen. Es un orgullo dar un frente unido como País, que los jóvenes deportistas que han demostrado el talento y la capacidad estén ahora integrados bajo un mismo uniforme con los colores de nuestra selección mexicana, para nosotros representa un gran logro”, expresó.

“Como Institución es un gran orgullo tener hospedados durante más de dos semanas a estos cerca de 400 deportistas y entrenadores que representan a diferentes países y vienen a competir en este mundial, realmente es un honor y un orgullo poderlos tener aquí”, añadió.

En la presentación del mundial celebrada en la Sala Mayor de Rectoría del Campus Monterrey, el Rector invitó a la comunidad a participar en las diferentes actividades planeadas para que el mundial sea una fiesta en la Ciudad y el País, donde se podrá disfrutar de grandes jugadores que representarán los colores verde, blanco y rojo y que ojalá la gente acuda al estadio para apoyar a México.

Ricardo Ortiz, director de Eventos Internacionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), señaló que el mundial será de gran trascendencia para el país y el mejor lugar para realizar es el Tecnológico de Monterrey.

“Somos el CONDDE debido a los atletas, los entrenadores y las instituciones, sin ellos no existiríamos, el Tec de Monterrey es uno de los pilares del deporte universitario… eso demuestra que están trabajando y que indudablemente va a seguir desarrollándose a nivel nacional. Este evento es muy importante para el País, puesto que nos pone en el aparador a nivel mundial no sólo en participación, sino también como organizadores”, señaló.

Los equipos participantes serán México, Estados Unidos, China, Japón e India, se podría agregar Guatemala (por definir), y la inauguración se llevará a cabo el 1 de junio a las 14:00 horas en el Auditorio Luis Elizondo del Campus Monterrey y el primer juego  será ese mismo día a las 18:00 horas en el Estadio Tecnológico, señaló Óscar López, director general del Comité Organizador del World University Championship of American Football y director de Asuntos Estudiantiles del Tec de Monterrey.

“Estamos interactuando con la MFL (Monterrey Football League) para tener algunos eventos junto con ellos, es muy probable que de acuerdo al rol de juegos tengamos un partido en el Club Águilas, y habrá clínicas de coacheo por los diferentes países”, comentó.

Por su parte, Horacio García entrenador en jefe de la Selección Mexicana, señaló que el equipo buscará refrendar el campeonato ganado en la edición pasada, celebrada en Suecia, y para eso han reunido a los mejores jugadores del País.

“Siéntanse muy convencidos de que México va a buscar refrendar el título que tuvimos en 2014. El trabajo se está haciendo de una manera muy profesional, estamos pensando únicamente en lo mejor para nuestro país, lo mejor para México, en formar la mejor selección nacional estudiantil posible”, sostuvo.

En el evento también estuvieron presentes los jugadores de la selección nacional: Humberto Noriega, de los Aztecas de la UDLAP, Carlos Moreno, de las Águilas Blancas del IPN, Fernando Gómez, Auténticos Tigres de la UANL, y Leonardo Magallanes, de los Borregos Salvajes del Campus Monterrey.

Dentro de la organización del evento también participan la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP)  y la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

 

 

 Para ver fotografía visite:http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b525/b525.html

 

 Para ver video visite:https://drive.google.com/file/d/0B_YXbU0uMNQhZjFyTDFqTzZoOWs/view

 

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.