¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Septiembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Recuerdan en el Tecnológico de Monterrey a Don Lorenzo Zambrano
• En el segundo aniversario luctuoso de quien fuera Presidente del Consejo de la Institución de 1997 a 2012, alumnos del Campus Monterrey colocaron una ofrenda floral en la escultura en su honor “Canto a la luz”.

Monterrey, N.L. a 12 de mayo de 2016.- Recordar a quien fuera Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, su trascendencia y trayectoria en la Institución, fue lo que motivó a los alumnos de la Federación de Estudiantes a colocar una ofrenda floral en la escultura “Canto a la Luz” en homenaje a Lorenzo Zambrano, a dos años de su fallecimiento.

Frente al Jardín de las Carreras, donde se ubica la escultura diseñada por Jorge Elizondo,  los alumnos también guardaron un minuto de silencio en memoria del ingeniero Zambrano, y recordaron que su legado perdurará para siempre en la Institución.

“Es un legado que nos demuestra lo que significa la perseverancia y la paciencia hacia los objetivos que nos pongamos, y que para nosotros él es una inspiración y ejemplo a seguir, ya que no sólo tuvo cargos importantes en empresas mexicanas reconocidas mundialmente sino que fue uno de los presidentes del Tecnológico de Monterrey”, expresó Daniella Gavica Marrufo, Presidenta del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes (FEITESM).

“El ingeniero Zambrano no solo se enfocaba en el trabajo, sino también en dejar un legado de trascendencia en Monterey. Es un honor para nosotros saber que una persona que con convicciones tan fuertes nos dio la oportunidad de que estemos estudiando y hacernos mejores mexicanos”, añadió la alumna de la Licenciatura en Administración y Negocios Estratégicos de 4to semestre.

Una visión internacional fue la que impregnó el ingeniero Zambrano durante su paso por la Institución, de 1997 a 2012, años en los que estuvo al frente del Consejo, señaló Ana Karen Merodio, directora del Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras (CARE)

“En el Tec se ve mucho de lo que él dejó, ya que tenía una visión muy internacional y hoy en día es lo que nos están dejando en el Tec, ha sido un gran legado”, mencionó la alumna de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales de 6to semestre.

Por su parte, Jorge Islas, Presidente del Comité Electoral, recalcó que el ingeniero Zambrano es un ejemplo a seguir.

“Nos inspira a ser personas como él, dejar esa huella en México, es un ejemplo muy grande para nosotros como alumnos a ver lo que puedes lograr en un futuro, no solo en el ámbito profesional sino personal”, dijo el estudiante de Ingeniería Biomédica de 4to semestre.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, expresó en facebook un mensaje de reconocimiento al ingeniero Zambrano, quien se desempeñó como director general y presidente del Consejo de Cemex.

“Su presencia se siente en cada alumno, en cada aula, en cada pasillo del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Tecmilenio y los hospitales Zambrano Hellion y San José, a los que siempre impulsó con esa actitud creativa de la que nos habla, así como con su gran visión que generó progreso a su alrededor”.

David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, expresó en la misma red social: “Soy un convencido de que los seres humanos no mueren cuando los enterramos, sino cuando dejamos de recordarlos. A dos años de la partida del Ing. Lorenzo H. Zambrano, Presidente de Consejo 1997-2012, su recuerdo sigue vivo en el Tecnológico de Monterrey y perdurará por generaciones”.

El ingeniero Zambrano falleció el 12 de mayo del 2014 en Madrid, España.

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b527/b527.html

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.