¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Marzo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Reconoce Institución trayectoria docente con el Premio “Profesor Inspirador”
• Siete profesores de Campus Monterrey fueron premiados por su labor de emprendimiento, de promoción de valores en las aulas y su trayectoria en investigación y liderazgo social.

Por su gran desempeño académico y aplicar en cada una de sus clases y trayectoria los valores del Tecnológico de Monterrey, siete docentes fueron reconocidos con el Premio Profesor Inspirador, en el marco del festejo del Día del Maestro.

Luz María Martínez Calderón, Alejandro Juan Álvarez Guerra, Yasmany Mancilla Méndez, Claudia Alicia Lerma Noriega, María de Lourdes Francke Ramm, Martha Catalina del Ángel Castillo y Mirthala García Aldrete, fueron los reconocidos en la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Estudiantil, a la que asistieron más de 500 docentes.

Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, felicitó a los profesores en su día y señaló que gracias a ellos se han logrado conseguir los objetivos de la Institución, así como el avance en los rankings internacionales.

“Son ustedes los profesores los que determinan el éxito de nuestra visión, para que realmente podamos tener una mejor academia que atraiga a los mejores estudiantes y que en realidad de gusto realmente venir al Tec, que se la mejor universidad que México merece”, expresó.

Los profesores recibieron una placa como reconocimiento por parte de los directivos de la Institución; David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, felicitó a los ganadores y los incitó a continuar con una excelente labor educativa.

“Hoy estamos llenos de alegría y gozo en el Tecnológico de Monterrey porque reconocemos la piedra angular de la Institución, a los maestros y a las maestras. Los seres humanos no mueren cuando los enterramos, mueren cuando dejamos de recordarlos, y si alguna vocación tiene esa gran ventaja de ser recordados son los profesores, porque esa es nuestra labor, estamos tocando seres humanos”, comentó.

En el evento también se reconoció a Juan Gerardo Garza Treviño como Profesor Emérito, por la Asociación de Maestros Eméritos del Tecnológico de Monterrey (AMETEC).

Los ganadores al Premio Profesor Inspirador fueron elegidos por un comité conformado por profesores de reconocida trayectoria de la Zona Norte del Tecnológico, quienes evaluaron su desempeño en cuanto a actividades de impacto en la docencia, en su desarrollo profesional, emprendimiento, investigación y vinculación con el entorno, así como actividades y proyectos de liderazgo social.

 

 

Reconocen  Profesor Emérito

-      Juan Gerardo Garza Treviño

 

Ganadores del Premio al Profesor Inspirador

-      Luz María Martínez Calderón, Vicerrectoría de Investigación, Posgrado y Educación Continua

-    Alejandro Juan Álvarez Guerra, Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Información, profesor del Departamento de Ingeniería Química 

-   Yasmany Mancilla Méndez, Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información, director de la carrera de Ingeniero en Desarrollo Sustentable         

-     Claudia Alicia Lerma Noriega, Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades, profesora del Departamento de Comunicación y Periodismo        

-   María de Lourdes Francke Ramm, Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades, profesor del Departamento de Gestión Empresarial y Talento        

-   Martha Catalina del Ángel Castillo, Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades, profesor del Departamento de Lenguas Modernas       

-   Mirthala García Aldrete, Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades, profesora del Departamento de Mejoramiento Académico

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.