¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 31-03-09
Tecnológico de Monterrey

De Regios   El Norte, Negocios p, 4

 

(…) Donde no había austeridad fue la noche del lunes en el Palacio de Buckingham, la casa de la Reina Isabel II y el Duque Felipe de Edimburgo. Ya volverá para contar su experiencia el rector del ITESM, Rafael Rangel Sostmann, de quien se supo, fue uno de los 171 comensales en tremendo banquete que ofreció la casa real. Rangel participó en la comitiva que acompaña al Presidente Calderón en su visita oficial al Reino Unido.

  

 

Tutores de necesitados   Mural, Comunidad, Suplemento, Pág. 10, Guadalajara

 

Por medio del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible, el Tec de Monterrey participa en diferentes proyectos sociales en beneficio de grupos vulnerables de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del interior del Estado. El objetivo es transferir el conocimiento por medio de talleres, cátedras, y trabajo directo con las comunidades para mejorar su calidad de vida. El instituto ofrece a los alumnos los proyectos donde pueden realizar su servicio social. Los estudiantes pueden escoger entre tres proyectos propios de la universidad o en 23 asociaciones más con quien tiene convenio. Los programas del Tec, informó Violeta Sandoval, directora de Formación Social de la universidad son: Incubadoras Sociales, Centros Comunitarios de Aprendizaje, PrepaNet y el BufeTec. (…)

 

 

Con “pensar con las manos” abre Cátedra Luis Barragán   El Porvenir, Cultural, Daniel García Bullé, p1

 

"Para un docente es felizmente obligatorio conocer a los alumnos, para poder ayudarles. Y el primero que aprende es uno”, así abrió la Cátedra Luis Barragán en su novena edición, Alberto Campo Baeza. Impartida en el Auditorio Luis Elizondo, en el Tecnológico de Monterrey, la conferencia "Pensar con las manos" fue transmitida vía satélite e internet, gracias a la Universidad Virtual. "Es necesario en la arquitectura, el tener una idea capaz de generar lo que se va a transmitir. No hacer las cosas de manera frívola, la arquitectura es una labor creadora que exige un análisis profundo para materializar esa idea que se ha generado".

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.