¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-05-16
Tecnológico de Monterrey

Salud y negocios (Nos falta formar médicos líderes: TecSalud El Economista, Primera, Maribel R. Coronel, Pág. 023


Un problema de los sistemas de salud en todo el mundo es que 80% de los recursos se destina a atención en hospitales donde se ubica 20% de los pacientes, y apenas 20% del presupuesto está enfocado a atención primaria donde se atiende a 80°%o de los pacientes. En este escenario, las instituciones educativas que forman a los médicos tienen un papel fundamental. El TecSalud, cuyo rector es Guillermo Torre, y está conformado por la Escuela Nacional de Medicina del Instituto Tecnológico de Monterrey, con sedes en Nuevo León, Guadalajara y Ciudad de México, tiene claro ello, y ubicó hace tiempo que lo que falta es formar liderazgo entre médicos y profesionales de la salud.

 

Dan alimentos a la carta a población vulnerable   Reforma, Ciudad, Alfredo Páez, Pág. 02 ; Metro, Primera, Alfredo Páez, Pág. 005

Alumnos de universidades privadas montaron un restaurante en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc, donde los comensales fueron más de 200 personas en situación de calle. Tenemos el apoyo del banco de alimentos, pero también buscamos a restaurantes que nos quisieran apoyar. "Sabemos que a diario se desperdicia mucha comida y queremos que sea aprovechada por personas que en verdad la necesitan", dijo Nicolás Flores estudiante del Tec de Monterrey campus Santa Fe.

 

Prioridad aprender el sistema para Selección Mexicana de FA   El Porvenir, Deportes, JME, p3

Con la primera prioridad de aprender el sistema a aplicar en el torneo, el entrenador en jefe del equipo mexicano, Horacio García, dirige cada una de las primeras prácticas de la Selección Mexicana Estudiantil de Futbol Americano, que se prepara para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad. El Mundial Estudiantil de Futbol Americano, se llevará a cabo del primero al 11 de junio en el estadio Tecnológico, por lo que la Selección Mexicana ya se prepara en las instalaciones del Centro Deportivo Borrego del Tec de Monterrey.

 

Herrera, muy cerca del podio   ABC de Monterrey, Primera, Redacción, Pág. 015 ; El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, Pág. D15


José Carlos Herrera del Tec de Monterrey, velocista regio que representará a México en Río 2016, finalizó en cuarto lugar en los 200 metros planos en la Liga Diamante de Atletismo, en Marruecos. Herrera registró un tiempo de 20.55 segundos. El primer sitio fue del panameño Alonso Edward con 20.07; el segundo para Wilfried Koffi, de Costa de Marfil, con 20.35, y el tercero para el español Bruno Hortelano, con 20.36.

 

Referencia de nota núm.:  17

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.