¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-05-16
Tecnológico de Monterrey

Hospital Zambrano Hellion abre su Centro de Cáncer de Mama   Milenio Monterrey, Primera, Esther Herrera, Pág. 009; El Norte, Vida, María Fernanda Torres, Pág. V11


Con una inversión de 70 millones de pesos fue inaugurado el Centro de Cáncer de Mama, perteneciente al Hospital Zambrano Hellion, informó Guillermo Torre, rector de TecSalud. Ante consejeros del Tecnológico de Monterrey, directivos y cuerpo médico, Mauricio Canavati, director de la Línea de Servicios de Oncología de TecSalud, dijo que este Centro de Cáncer de Mama fue creado con el objetivo de brindar todos los servicios de manera integral. Se caracterizará por brindar desde el diagnóstico hasta el tratamiento personalizado, al identificar los factores que afectan especialmente a la mujer mexicana.

 

Alumnos del ITESM asisten a graduación   La Razón, EGO, Primera Plana, Carmen Jiménez, Tampico

Inolvidable ceremonia de graduación ofreció el Tecnológico de Monterrey, campus Tampico, a alumnos de preparatoria, profesional y maestrías que culminaron con éxito sus estudios en esta prestigiosa casa de estudios. El evento fue precedido por el rector de la zona, Ing. Víctor Gutiérrez Aladro, Ing. Marco E. Vargas, rector del campus y Felipe Pearl, presidente del consejo quienes agradecieron la presencia del invitado de honor, Iñigo Fernández Bárcenas. Los alumnos disfrutaron de un cálido y emotivo mensaje por parte del invitado especial, Iñigo Fernández Bárcenas, quien destacó la importancia de que una vez terminada la carrera desarrollen su profesión con pasión, entusiasmo y ética, lo que los llevará al éxito.

 

Monterrey, la mejor escuela de negocios de Latinoamérica   El País, Primera, Sergio Lillo, Pág. 037

En América Latina existen más de 180 escuelas de que ofrecen 311 MBA (Maestría en administración de negocios por sus siglas en inglés) y que cuentan con más de 14.000 estudiantes por año. El listado de América Economía, clave para los candidatos a ingresar y para aquellos ejecutivos que buscan contratar especialistas en la región, evalúa el profesorado y su experiencia en el ámbito de los negocios (40%); la producción trianual de investigaciones o textos académicos (15%); los convenios internacionales firmados por las escuelas (20%) y las posiciones ejecutivas que alcanzan los egresados (25%). De todas ellas, EGADE del Tec de Monterrey, vecina del Parque Nacional de las Cumbres de Monterrey y a 230 kilómetros de la frontera con EE UU, es considerada como la mejor escuela de negocios de la región desde 2014.

 

Profesor Inspirador   El Sol de Tampico, Sociedad, Primera Plana, Tampico

El Lic. Rubén Núñez de Cáceres, actual director del Centro de Valores del Tecnológico de Monterrey, Campus Tampico, escritor y prestigiado columnista de EL SOL DE TAMPICO, recibió el premio “Profesor Inspirador 2016”, de parte de la mencionada institución educativa. El evento se llevó a efecto el pasado miércoles por la tarde en el domo del Centro de Competitividad Internacional, contándose con la presencia de maestros y directivos del instituto.

 

Premio Ceneval al desempeño de Excelencia-Egel   El Universal, Encarte, Redacción, Pág. 001-020

El Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) fue creado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior (IES) del país. En el ITESM de Aguascalientes las personas premiadas fueron Franco González José Miguel y Rodríguez Sánchez David Arturo con en el examen general para el egreso de la licenciatura para Comercio/Negocios Internacionales e Ingeniería Mecatrónica.

En México protegerán con wearables   Excélsior, Dinero, Aura Hernández, Pág. 11

Un equipo de catedráticos del Tec de Monterrey Campus Estado de México, liderados por el catedrático Luis Ángel Trejo, está trabajando en el desarrollo de un programa que permita detectar a tiempo problemas como un ataque cardiaco o un accidente automovilístico, utilizando un wearable y una aplicación móvil. El catedrático indicó que muchos equipos cuentan con sensores que pueden registrar los hábitos y comportamiento del usuario, y que si se cuenta con el análisis correcto de información éstos podrían detectar un mal de la salud.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.