¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Egresa una nueva generación de profesionistas del Tecnológico de Monterrey
David Noel Ramírez, Rector de la Institución, exhorta a los graduados de la Generación 111 a trascender, hacer su propia historia de éxito, buscar el bien social y ser agradecidos con quienes les han brindado su apoyo en su formación profesional.

Monterrey, N.L. a 26 de mayo de 2016.-  A ser líderes comprometidos con su sociedad, su país, tener ética e integridad y sentido humano al ejercer su carrera profesional, es a los que invitó David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, a los egresados de la Generación 111 del Campus Monterrey.

David Noel Ramírez, compartió e invitó a los nuevos graduados tres compromisos a seguir en su vida y al crecer en su campo profesional.

“Primero, compromiso con la ética, con la integridad. Necesitamos tener la filosofía de estar actuando siempre con ética, no sean de esos seres humanos que disfrutan equivocadamente de llevar pan a sus hijos llevando dinero mal habido. El segundo aspecto es la participación ciudadana, vívanla con liderazgo y emprendimiento. El último punto, el sentido humano, es fundamental. De nada sirve tener mucho liderazgo con espíritu emprendedor si no tenemos ese compromiso con la sociedad, preocupémonos de todos, la manera en que somos felices es dando valor a los demás”, comentó.

Por otra parte, el Rector de la Institución habló a los jóvenes de tres factores que han sido claves en su formación profesional.

“Me voy a referir a tres grandes actores que han sido protagonistas junto con ustedes para lograr este éxito: Dios, nos creó para crear valor no para destruir valor, hay que crear valor a la familia, a donde trabajo y a nuestra sociedad. El segundo protagonista son sus papás, su amor no sabe de lógica, de matemáticas, por ello hay que ser agradecidos con ellos, además lo que ellos quieren es verlos felices, realizados en su vida. El último actor importante de su logro son sus profesores que hemos elegido la vocación de caminar junto a ustedes durante estos semestres y queremos que vivan la misión del Tec”, añadió el Rector.

La búsqueda de la realización personal y profesional

El orador huésped de la ceremonia de graduación de profesional fue la Lic. Carmen Eugenia Garza T. Junco, Directora General de Fundación Frisa A.C., quien, en su mensaje, invitó a los ahora estudiantes a encontrar la realización profesional en actividades que les apasione y hacer siempre el bien por sí mismos y los demás.

“El estudio no determina la realización personal, el estudio es un espacio para la formación de diferentes habilidades, nos enseña a trabajar en equipo, a ser disciplinados, a esforzarnos al máximo, a estudiar, a colaborar. El estudio nos forma en estos años y muchos valores como la templanza, la calidad, la honestidad, disciplina, nos forma el escucha, no solo en el habla.

“Encuentren una forma de vida que los apasione, un trabajo que los encienda todos los días, pasamos más de la tercera parte del día en el lugar de trabajo, busquen una actividad que les permita experimentar la dicha y el gozo, que desde el trabajo que elijan puedan hacer el bien, y hacerlo bien, y ya encontrando ese trabajo que los apasione, las decisiones que tomen que sean aquellas con las que ustedes puedan caminar con la frente en alto y si se equivocan rectifiquen el camino”, dijo la Lic. Garza T. Junco.

Este jueves 26 de mayo se celebró en el Campus Monterrey la ceremonia de graduación de las Escuelas de Arquitectura, Arte y Diseño, e Ingeniería y Tecnologías de la Información; y será el día de mañana, viernes 27 de mayo a partir de las 10 horas en el Gimnasio Tecnológico, cuando se realice la ceremonia de las Escuelas de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades, Biotecnología y Ciencias de la Salud, y Medicina.

Entre ambas ceremonias de graduación de profesional se entregarán 994 títulos profesionales, lo que asciende a 98 mil 191 los otorgados por el Campus Monterrey desde su fundación en 1943.

Presidieron el evento José Antonio Fernández, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey; David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, y Victor Gutiérrez, Rector Zona Norte.

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b532/b532.html

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.