¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 06-06-16
Tecnológico de Monterrey

Participará en proyecto de investigación "ESMaestras"   Porvenir de Monterrey, Local, Alma Torres Torres, Pág. B02


El Tecnológico de Monterrey en conjunto con el ISSSTE, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Secretaria de Salud y Educación Pública del estado de Nuevo León, pondrá en marcha la segunda etapa del proyecto de investigación "ESMaestras". Lo anterior, se realiza con la finalidad de implementar un servicio efectivo en la prevención temprana de enfermedades crónicas corno diabetes, cáncer y otras más.

 

Festejan un año de Callejero   El Norte, Vida, p7


En la Avenida Junco de la Vega predominaban el color gris y el ruido de autos y camiones que a diario hacían ese espacio sólo para vehículos. Hace un año, la monótona arteria, entre Luis Elizondo y Avenida del Estado, se cerró un domingo para realizar un experimento: Callejero. Desde entonces la vía se transforma una vez al mes en una gran área artística, recreativa y gastronómica, que han disfrutado 9 mil 200 personas, dijo ayer Lorena Pulido, coordinadora de Capital Social de
Distrito Tec.

 

Convivencia sensible   El Norte, suplemento Verano, p12

Cada verano, el campamento Descubre y Aprende del Tecnológico de Monterrey recibe a niños y jóvenes con síndrome de Down, autismo y lento aprendizaje. El proyecto surgió hace 15 años como una iniciativa del departamento de Atención al Alumno y Relaciones con la Comunidad, dirigido entonces por Francisco Mendoza Rivera, para promoverla inclusión y la igualdad de oportunidades. "El campamento es para niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down, autismo y lento aprendizaje que sean autosuficientes", explica Jorge Ayala Guerrero, coordinador del área de campus accesible del Tecnológico de Monterrey. "El programa busca generar sensibilización y concientización entre todos los participantes a través de actividades sociales, culturales, deportivas y artísticas".

 

Un vistazo a los futuros ingenieros   El Norte, suplemento Verano, p20

Los futuros estudiantes de ingeniería y tecnologías de información pueden empezar a vivir esta experiencia en el Summer Camp que ofrece el Tecnológico de Monterrey y que promete estar muy divertido. Los chicos tendrán la oportunidad de conocer los laboratorios de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información.

 

"Salta" a Río de Janeiro   ABC de Monterrey, Primera, Agencias, Pág. 015 ; Horizonte de Monterrey, Deportes, Manuel Dávalos, Pág. D10-D11 ; Milenio Monterrey, La Afición, Martha Cedillo, Pág. 007 ; Publimetro Monterrey, Primera, Israel Salazar, Pág. 015 ; El Norte, Cancha, Redacción, Pág. D19


La sampetrina Yvonne Treviño del Tec de Monterrey cumplió ayer su sueño de conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al conseguir una distancia de 6.70 metros en salto de longitud en el Campeonato Nacional de Atletismo, con lo cual se convirtió en el octavo representante de Nuevo León en la justa veraniega. Los otros deportistas que estarán en Juegos Olímpicos por el estado de Nuevo León son Kenia Lechuga, José Carlos Herrera, Alberto Álvarez, Julián Ayala, Alejandra Terán y Ernesto Boardman.

 

Touchdown de emociones   El Horizonte, Deportes, p6 y 7

En el Estadio Tecnológico de Monterrey, hoy jugarán las selecciones de Japón y Estado Unidos en el mundial de futbol americano universitario 2016. Los aficionados que han acudido a los partidos, tanto en el Estadio Tecnológico como en el Campo de Águilas del Contry, se han deleitado con las jugadas que ofrecen los equipos de México, Estados Unidos, Japón, China y Guatemala. El World University Championship of American Football de 2017 se llevará a cabo en China.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.