¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Dramático triunfo de Estados Unidos sobre Japón

Monterrey, N.L. 6 de junio de 2016.- En un juego emocionante y con drama que se definió faltando tres segundos en el reloj, Estados Unidos derrotó 22-14 a la selección de Japón en el World University Championship of American Football.

Faltando un minuto con dos segundos, el equipo de Japón le dio la vuelta al partido con una corrida por el lado izquierdo de 12 yardas de Nanato Nishimura y con el punto extra de Kenichi Otsuka se ponían arriba en el marcador 13-14 para el asombro de todos los asistentes.

Con un minuto, la reacción del equipo norteamericano no se hizo esperar y aprovechó una patada corta de los japoneses para regresar el ovoide hasta la yarda 47. Posteriormente un pase a Andrew Dillon dio vida a la escuadra de Estados Unidos al colocar el balón dentro de la yarda 20.

La defensa nipona detuvo a la ofensiva de Estados Unidos obligando el ingreso del pateador  Matthew Davis quien después de haber fallado en dos ocasiones (un gol de campo y un punto extra), anotó el gol de campo de 24 yardas que le dio el triunfo a su equipo.

Posteriormente en una jugada rota después de la patada, Japón perdió la pelota, recuperando el equipo de Estados Unidos para lograr seis puntos más cuando el reloj ya había expirado para el 22-14 final.

En el encuentro fue notoria la velocidad del equipo japonés que en varias ocasiones hizo ver mal a la defensa de Estados Unidos, así como la defensa nipona que en la primera mitad en dos ocasiones no dejó avanzar más allá de la yarda 20 a los americanos.

Al inicio del partido, el equipo estadounidense sorprendió en la primera serie ofensiva con una corrida de 15 yardas de Kennedy Hill para culminar con una anotación y el punto extra de Matthew Davis para poner el marcador 7-0.

El equipo japonés reaccionó y con una rápida ofensiva, en tercera oportunidad y gol a través de una corrida por el centro del mariscal de campo Yuki Masamoto y el punto extra de Kenichi Otsuka emparejó el marcador 7-7.

Para el segundo cuarto Estados Unidos se la jugó en cuarta oportunidad en una serie ofensiva que los llevo hasta la yarda 18 donde Andrew Dillon recibió un pase para devolverle la ventaja a su equipo 13-7 ya que fallaron el extra.

El jugador más valioso por parte de Estados Unidos fue Asante Easter, mientras que por Japón fue Nanato Nishimura.

Japón enfrentará en su próximo encuentro a México el jueves 8 de junio, mientras que Estados Unidos se medirá ante Guatemala al siguiente día. Ambos partidos serán a las 18:00 horas en el Estadio Tecnológico

 

 

Para ver fotografía visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b537/b537.html

 

#18

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.