¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Presentan el proyecto de evolución “Pabellón La Carreta”
Durante 10 meses la Cafetería “La Carreta” en el Campus Monterrey vivirá una etapa de evolución y modernización. • Será el próximo mes de abril de 2017 cuando se presente el nuevo edificio denominado “Pabellón La Carreta”

Monterrey, N.L. a 10 de junio de 2016.-  Como parte del proceso de innovación, modernización y evolución que vive actualmente el Tecnológico de Monterrey, la tarde de este viernes fue anunciada la transformación de la Cafetería La Carreta, ubicada en el centro del Campus Monterrey.

En una ceremonia realizada en la Sala Mayor de Rectoría a la que asistieron directivos, profesores, alumnos, colaboradores y egresados de la Institución, se presentó el plan a seguir para la evolución de La Carreta que llevará próximamente el nombre Pabellón La Carreta.

“Estamos inmersos en un proceso de modernización, hoy damos a conocer este proyecto que está ubicado en el corazón del Campus Monterrey, que es el Pabellón La Carreta. Este edificio ha tenido muchas remodelaciones, evolución, ha cambiado de manera importante pero no su concepto. Este espacio seguirá siendo de encuentro, pero con un carácter muy flexible, que sea útil para reuniones, conferencias para hasta 300 personas, cenas y convivios. Este espacio refleja mucho la visión de lo que queremos lograr, mucha visión de transparencia, conexiones, visibilidad”, señaló Victor Gutiérrez Aladro, Rector Zona Norte del Tecnológico de Monterrey.

Este proyecto forma parte del plan maestro de evolución del Tecnológico de Monterrey iniciado con el programa Distrito Tec, por lo que será un nuevo espacio que brindará lugares de trabajo para la Comunidad Tec, además de una cafetería, espacios que inspirarán a crear, innovar e intercambiar ideas.

“El proyecto Distrito Tec tiene tres componentes principales: la evolución del Campus Monterrey, y la construcción del Pabellón La Carreta es parte de esta evolución; el segundo componente es generar un entorno de innovación y emprendimiento; y el tercer componente es trabajar con nuestros vecinos, autoridades para que este espacio sea atractivo para los estudiantes”, dijo por su parte José Antonio Torre, Director de Urbanismo de la Institución.

“El paso que estamos dando hoy con La Carreta, que parece un edificio pequeño, es un paso muy importante porque está ubicada en un espacio emblemático de esta Institución, está en el corazón del Campus Monterrey. Este proyecto es más de lo que parece, significa mucho para toda la Institución, significa mucho para todos nosotros”, añadió Torre.

Profesores del Departamento de Arquitectura formaron parte del proceso de elaboración del plan de evolución de La Carreta, en conjunto con los arquitectos Gilberto Rodríguez, EXATEC y Presidente de la Academia de Arquitectura y Rodrigo de la Peña.

“Como parte de los procesos que hemos desarrollado, hemos elaborado un plan maestro, prototipos para el Tec de Monterrey, este plan tiene todos los elementos que debe tener el Campus para su Modelo Tec21, uno es este, un lugar de encuentro que intentaremos replicar en todos los Campus a nivel nacional”, comentó Silvano Solís, Director de Infraestructura de la Institución.

Diego Rodríguez, Gerente de Arquitectura de la Dirección de Infraestructura del Tecnológico de Monterrey, explicó a los asistentes a la ceremonia las características del Pabellón La Carreta.

“La idea principal del espacio es que sea ultra flexible, que sirva como un espacio de colectividad, y que sea transparente para que todas las actividades se hagan de una manera visible, compartida” dijo Rodríguez.

De esta manera La Carreta se transforma en un nuevo espacio con diseño y concepto innovador, de carácter flexible que pretende ser un área de aprovechamiento importante para los profesores, estudiantes y egresados del Tecnológico de Monterrey.

 

 Para ver fotografía visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b542/b542.html

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.