¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 22-06-16
Tecnológico de Monterrey

Vetar para reconciliar   Reforma, Marco Antonio Fernández y Alejandro Poiré, p9


Marco Antonio Fernández y Alejandro Poiré (Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del ITESM), comparten su punto de vista acerca del proceso en que se encuentra la Ley 3de3. EPN hasta el momento no se ha pronunciado. Éste podría usar el instrumento constitucional de observar la ley aprobada por el Congreso y devolverla a éste solicitando se corrijan los artículos 29 y 32. Se puede pensar que en ello existe una ruptura entre el Presidente y su partido. Pero en el mejor de los casos mostraría un titular Ejecutivo atento a las demandas ciudadanas, reconciliando en parte la conducción política que se encuentra al borde de la ruptura.

 

Aire de NL, más nocivo que el de la capital   Horizonte de Monterrey, Primera, Reynaldo Ochoa, Pág. A01 ; Horizonte de Monterrey, Local, Carlos Campos, Pág. B03


Si bien Monterrey y la Ciudad de México tienen altos niveles de contaminación del aire, el daño en nuestra metrópoli sería mucho mayor al de la capital del país, según especialistas. En entrevista, el doctor Gerardo Manuel Mejía Velázquez, del Centro de Tecnologías Sostenibles del Tecnológico de Monterrey, explicó que en la capital del país el problema de la calidad del aire se deriva del ozono, mientras que en Monterrey es provocado principalmente partículas conocidas como PM10 y PM2.5.

 

Bailando hip hop ¡en tacones!   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p9

En tres minutos, el grupo de "Hip hop heels" de Difusión Cultural del Tec de Monterrey demostró que ni la danza ni el futbol ni los tacones tienen etiquetas de género. Como parte del Festival Diversciudad 2016, el cuerpo de baile se presentó la noche del lunes en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad con un breve espectáculo que rompe con lo culturalmente asignado a hombres o a mujeres. Sin perder las raíces urbanas del hip hop, la coreografía se apropia de esta danza, tradicionalmente atribuida a un mundo masculino, para feminizarla y bailarla en tacones.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.