¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-07-16
Tecnológico de Monterrey

Exige Justicia Rector del Tec   El Norte, Primera, Leonardo González, Pág. A02


Un día después de que la comunidad estudiantil exigiera una respuesta del Tec de Monterrey tras el asesinato del estudiante de medicina José Miguel Aguirre Moreno, el Rector David Noel Ramírez demandó justicia y el esclarecimiento de los hechos. "Exigimos justicia a las autoridades, así como el pronto esclarecimiento de los hechos", escribió Noel en su cuenta de Facebook. "Este suceso nos lleva como institución, comunidad y país a reflexionar y redoblar los esfuerzos para seguir fortaleciendo la educación y enseñanza de los valores en nuestro ámbito social, y alcanzar así un México más digno y justo para todos".

 

Universidades requieren profundizar su misión   El Economista, Suplemento, Angélica Pineda y Zyanya López, Pág. 006-007

Para Luis Miguel Beristain, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey en la zona metropolitana de la Ciudad de México, el entorno actual obliga a las universidades a replantear su misión. Los nuevos tiempos requieren de nuevas carreras que atiendan las necesidades de la nueva sociedad. Se señala que una estrategia de crecimiento son las alianzas interuniversitarias como en Estados Unidos. Además de alianzas con empresas como Nafin, Gentera, entre otras.

 

Se la rifan desde las aulas   El Economista, Suplemento, Redacción, Pág. 008

Estudiantes de nivel preparatoria y superior han destacado por sus ideas en ingeniería, bioagricultura, medicina y robótica. En México existen más de 3.3 millones de estudiantes universitarios. Buena parte de ellos iniciará un negocio al concluir sus estudios o años después, cuando hayan adquirido experiencia laboral. Pero hay quienes no pueden esperar. El Conacyt recopila algunas de estas iniciativas surgidas en las aulas y que tienen potencial de convertirse en empresas. Breastesting! Se trata de una aplicación móvil que promueve la exploración mamaria. Fue creada por cinco alumnas de preparatoria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara.

 

Orgullo Exatec   Síntesis, Vox, Araceli Campos Ruiz, página 5, Hidalgo

¿EXATEC? ¿Orgullo de pertenencia? ¿Alma Máter? ¿Egresado? Este mensaje parte de estos conceptos que hoy han tomado fuerza en el Tecnológico de Monterrey, quien a partir de su Plan Estratégico 2020 presenta como una de sus principales estrategias el crear una comunidad global de apoyo que incremente el orgullo y sentido de pertenencia de alumnos y egresados. Hoy en día, el Tec cuenta con más 250 mil egresados, con 85 asociaciones EXATEC en México y 31 en el extranjero, sin perder de vista, de acuerdo a reciente publicación de la revista Expansión, que el 27 por ciento de las 100 empresas más importantes en México son lideradas por EXATEC. Lo cual puede dar una idea del impacto que pueda tener esta comunidad en el desarrollo de nuestro país; donde se considera que cada egresado tiene la capacidad de convertirse en un líder agente del cambio. Por su parte en reciente encuesta aplicada a los egresados, éstos consideran que el Tecnológico de Monterrey ha contribuido de manera significativa en el desarrollo de su liderazgo y coinciden en que la formación académica, los profesores y la cultura del Tec, son factores que favorecieron a su formación. Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, menciona que “formar líderes no es tarea fácil, que se requiere conjugar talento, voluntades, procesos y modelos educativos innovadores para lograrlo”. Esto implica que dentro de la institución se de una concentración de energía enfocada en el prestigio, la educación de vanguardia con espíritu emprendedor, formación con sentido humano y una fuerte vinculación con sus egresados, empresas e instituciones (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.