¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-07-16
Tecnológico de Monterrey

Frases del día   Horizonte de Monterrey, Primera, Redacción, Pág. A02


El conspicuo presidente del ITESM, Salvador Alva dice: "La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegamos todos".

 

 

Regresan sus egresados para así convivir con actuales alumnos   Crónica, Regiones, Adalid Vera, página 9, Hidalgo; Plaza Juárez, Información General, Ana Luisa Vega, página 4ª, Hidalgo

Realizó el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo el evento Exatec Talks, espacio donde 100 egresados regresaron a su alma mater a fin de convivir con los alumnos y compartir su experiencia en el campo laboral. Durante el evento, resaltaron que la universidad es número uno a nivel Latinoamérica y 21 a nivel mundial, por lo que este tipo de actividades fortalecen a la comunidad y da más ímpetu y sentido de pertenencia a las generaciones actuales. (…)

 

Se logra un bioplástico a través de la semilla del aguacate   Mundo Plástico, PRIMERA, Redacción, Pág. 050-051

Scott Munguía, fundador y CEO de Biofase, estudió ingeniería química en el ITESM y es el primer mexicano que logró igualar el precio de venta del bioplástico con el del plástico tradicional, hecho a base de petróleo. Explica que aunque las resinas de bioplástico son 40% más caras que las de petróleo, el ahorro de costos para obtener su insumo de producción hace que tenga el mismo precio que las cosas que son fabricadas con petróleo. Desde el 2001 se estaba desarrollando la idea de un bioplástico que fuese más económico y que impactara menos al medioambiente. Tras meses de investigación descubrieron que la semilla del aguacate tiene una molécula que se transforma en plástico biodegradable.

 

Se ha medido con los rivales de JO   Esto, Primera, Guillermo Martínez G., Pág. 033

Conoce a sus rivales contra los que competirá en sus segundos Juegos Olímpicos. Por ello, José Carlos Herrera (ITESM) no tiene miedo de enfrentarlos en la justa veraniega de Brasil. "No, porque tengo un gran trabajo de ocho años que me respaldan. En Londres fue mi presentación iba en contra los pronósticos, pero esta vez me encuentro mejor. Con mayor confianza en lo que he alcanzado en el deporte" Corredor de los 200 y 100 metros, Herrera ve posible estar entre los primeros lugares.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.