¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-07-16
Tecnológico de Monterrey

ITESM y UNAM entre las mejores de AL   Indigo Monterrey, Primera, Ofelia Estrada, Pág. 033


La publicación británica Times Higher Education (THE) dio a conocer su ranking de las 50 mejores universidades de América Latina. Aunque el ranking en general es dominado por instituciones brasileñas, dos centros educativos en México destacan entre los primeros 10 lugares. El ITESM y la UNAM se encuentran en los lugares ocho y nueve, respectivamente. Entre los aspectos que fueron evaluados por la THE está el sistema de enseñanza, panorama internacional, nivel de ingresos, proyectos de investigación y qué tanto son citados los profesores de la escuela. El ITESM obtuvo una calificación general de 68.3, en donde destacan el panorama internacional con 93 puntos y el nivel de ingresos con 99.5. El sistema de enseñanza obtuvo 70, mientras que la investigación se llevó 62.4.

 

Afirma Linkedln que el Tec atrae a reclutadores   Milenio, Daniela García, p30

El ITESM se encuentra entre las cinco universidades más consideradas entre las búsquedas de reclutadores, según el estudio "Top Attractors of 2016", realizado por Linkedln. Dicha posición, se indicó, obedece en buena parte a su estrategia de internacionalización que tiene como objetivo formar profesionistas competitivos internacionalmente, con visión global y con sensibilidad intercultural. David Noel Ramírez, rector del Tec de Monterrey, aseguró que es un orgullo para la universidad ser incluida en este ranking que reconoce el interés que tienen las mejores empresas de trabajar con talento de la institución educativa.

 

Verano Internacional 2016   Síntesis, Vox, Laura Jaqueline Uribe Gutiérrez, página 6, Hidalgo

La visión del Tecnológico de Monterrey es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente; a partir de ésta y haciendo énfasis en el sentido humano, se tiene como objetivo que nuestros alumnos sean sensibles a la realidad social del entorno y desarrollen, de una manera solidaria y responsable, proyectos sustentables y de calidad para nuestra sociedad. Es por eso que se ha trabajado en reforzar esta perspectiva de sentido humano a través de proyectos que impacten tanto a nuestros alumnos como a la comunidad, esto nos ha llevado a fortalecer alianzas con universidades extranjeras de prestigio como lo son Harvard, Yale y MIT. Durante este verano del 2016, el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo ha recibido alumnos de la Universidad de Yale para que trabajen en forma colaborativa con nuestros alumnos en la comunidad de Otongo, que pertenece al municipio en Tepehuacán de Guerrero de nuestro estado. Los proyectos que se desarrollan están relacionados con la elaboración de un estudio para evaluar la factibilidad de un criadero de peces y acamayas, así como el desarrollo de un plan de negocio para la elaboración y comercialización de productos, que bajo la modalidad de té tipo orgánico, le proporcionen un valor agregado a hierbas y frutas de la región (…)

 

Impulsan proyectos con sello femenino   El Norte, Vida, Luis López, Pág. V10

Entre negocios, asociaciones civiles y proyectos individuales, las iniciativas que apoya el programa Creo en Ella muestran una gran diversidad, pero comparten un elemento clave: el sello femenino. La agrupación regiomontana, cofundada en enero pasado por Tatiana Núñez y Lucrecia de Alba, provee a mujeres emprendedoras de herramientas para conseguir presupuesto y tomar decisiones específicas para sus proyectos. Un ejemplo de los beneficios del programa se pueden constatar con la iniciativa de Tabatha Cantú de un proyecto de plataforma digital de contenido didáctico. La joven fue acreedora de una beca del 100% en el Tec de Monterrey a través del programa Líderes del Mañana.

 

Fogueo olímpico   Milenio Monterrey, La Afición, Martha Cedillo, Pág. 007 ; El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, Pág. D13


En su preparación rumbo a Río 2016, los regios Diego del Real y José Carlos Herrera del ITESM, competirán este fin de semana fuera de México. Del Real, de lanzamiento de martillo, estará en El Salvador, en el Centroamericano Sub 23, mientras que Herrera, de 200 metros planos, va a Edmonton, Canadá. Con Del Real viajan otros cuatro atletas de Nuevo León.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.