¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-07-16
Tecnológico de Monterrey

Los 300 líderes mexicanos más influyentes de México    Líderes Mexicanos, PRIMERA, Redacción, Pág. 156,158-160,164,168,172,1


En la revista Líderes Mexicanos se presentan a los 300 líderes mexicanos que por sus esfuerzos y trayectoria ocupan un lugar en el ranking de las personalidades conspicuas. Entre los integrantes de esta lista se encuentra Salvador Alva Gómez, presidente del ITESM, quien ha producido una profunda transformación de la institución, con el objetivo de formar líderes que impacten sustancialmente sus comunidades. Alva ha puesto en marcha un novedoso modelo educativo basado en la resolución de retos; una inversión sin precedentes en investigación y el lanzamiento de un programa para favorecer la movilidad social de líderes con gran talento denominado "Líderes del Mañana".

 

¡México sí tiene futuro!     Forbes, PRIMERA, Ruth Mata, Pág. 092-102,104


Se estima que en México hay un millón de niños sobredotados. Son personalidades que tienen que ser aprovechadas y capitalizadas en el ámbito social inmediato del país. Algunas universidades en las que pueden estudiar los jóvenes con sobredotación, a pesar de no alcanzar la edad tradicional requerida, son: UVM, ITESM, IPN y UNAM. El ITESM, campus Monterrey, tiene un programa dirigido a alumnos de excelencia. Es el programa carreras Internacionales Honors, que consiste en el incremento de materias por semestre durante la carrera profesional, estancias en el extranjero, cursos en otros idiomas y mantener promedios altos.

 

Cuando las mentes brillantes se van   Forbes, PRIMERA, Georgina Baltazar Gaitán, Pág. 106-108

Según datos del Centro de Atención al Talento (Cedat), en México hay un millón de sobredotados, de los cuales 50% migran para continuar sus estudios o trabajar en otros países. Las razones son multifactoriales, pero vale la pena saber cómo se sienten aquí y qué buscan fuera. Un ejemplo es Daniel Nishizawa, estudiante de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas en el ITESM, quien a sus 20 años siente como si pudiera correr a 180 kilómetros por hora, pero el país sólo a 50. Daniel es uno de los organizadores de Jóvenes Transformadores Latam, evento que el próximo mes reunirá en Guadalajara a jóvenes de entre 13 y 20 años con capacidades superiores, para discutir problemáticas en torno a agua, energía, alimentación, tecnologías, educación y transformación social.

 

VIVEN CAMPAMENTO    La Razón, Hellou + ego, Pág. 3D, Carmen Jiménez, Tampico

Disfrutando del excelente clima que predomina en la zona y en el marco de las vacaciones de verano, un gran número de niños se reúnen en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Tampico, para participar en su tradicional campamento de verano “Global Travelers 2016”. Es importante mencionar que durante el Global Travelers 2016, el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Tampico ha invitado a cinco profesores de diversas partes del mundo quienes con dedicación compartirán sus conocimientos a los pequeños haciendo de estos días de relax y diversión un momento de aprendizaje y sana convivencia.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.