¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-07-16

Frases del día   Horizonte de Monterrey, Primera, Redacción, Pág. A02


David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey, nos comparte lo siguiente: "El don más importante con el que contamos los seres humanos es el libre albedrío".

 

Editorialista invitado (Conocimiento y emprendimiento)   El Norte, Primera, Juan Pablo Murra Lascurain, Pág. A08

Juan Pablo Lascurain es vicepresidente de Planeación y Transformación del ITESM y en esta ocasión nos dedica una apología del desarrollo educativo y tecnológico de Israel. Israel, es el país fuera de EU, con más empresas cotizando en Nasdaq, tiene 12 premios Nobel, extraordinarias instituciones académicas y se ha convertido en un hub mundial para empresas globales en tecnologías de información (Intel, Microsoft, HP, IBM, Google), farmacéutica y defensa. Recientemente, una delegación del ITESM tuvo la oportunidad de visitar Israel con el propósito de fortalecer los vínculos con ese país y sus universidades. Israel es una cultura que valora la ciencia, el conocimiento y la educación; tiene altos estándares y exigencia; se respeta y aprende del fracaso; tiene un pensamiento de futuro y global; y un diseño de instituciones y marco regulatorio.

 

La nueva cara de Sorteo Tec   Milenio Monterrey, suplemento Chic, p148

Domus Aurea es la nueva casa del Sorteo Tec, y es la primera de una serie de residencias diseñadas por arquitectos de talla internacional. Este proyecto fue realizado por el arquitecto español Alberto Campo Baeza, quien trabaja por primera vez en México, y contó con la colaboración del arquitecto regiomontano Gilberto L. Rodríguez. Esta casa destaca por la arquitectura concatenada de sus espacios distribuidos en cuatro niveles, una piscina en el último nivel con vistas a la Sierra Madre, elevador, detalles en mármol de carrara y un increíble muro de hoja de oro que rinde homenaje a Luis Barragán y Mathias Goeritz.

 

Su ciencia inspira   El Norte, Vida, Leonardo González, p8

¿Puede el ADN determinar a qué saben las cosas?, ¿cuál es el futuro de los bosques en el mundo?, ¿es posible mejorar los sentidos con tecnología? Las respuestas a estas preguntas saldrán de la mente de 107 jóvenes de prepa y universidades como la UANL, el Tec, UDEM, U-ERRE y Universidad Veracruzana, quienes bullen de ideas en los Clubes de Ciencias 2016, una serie de talleres que dura una semana. Y sus guías son de lujo: Trece jóvenes científicos de universidades destacadas como Harvard, MIT, Princeton, Caltech, UNAM, Tec de Monterrey, UANL, Boston University y la Universidad de Valencia.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.