¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 02-04-09
Tecnológico de Monterrey

Presentan Foro Mundial de Negocios   El Norte, Negocios, Palmira González, p3

 

Ante una situación de crisis, el Tecnológico de Monterrey espera convencer a capitanes de empresas a que armen su mejor estrategia corporativa, se enfoquen hacia mercados poco competidos y sean eficientes en lo financiero. Para ello, invitaron como expositores a la tercera versión del Foro Mundial de Negocios que se celebrará el 12 de mayo, al gurú en estrategia Michael Porter, al autor del libro Estrategia del Océano Azul, Chan Kim, y al experto en bancarrota corporativa y análisis del riesgo en crédito, Edward Altman. El evento este año titulado "Las Tres 'E' para afrontar el 2009", cerrará con un panel para hablar sobre la situación específica del País, en el que participarán los ex funcionarios Herminio Blanco, Everardo Elizondo y Jaime Serra Puche, señaló en la presentación del Foro, Alberto Bustani, rector de la Zona Metropolitana de Tecnológico de Monterrey.

 

 

Que nadie deje de estudiar: Tec   Occidental, Economía, Alfredo Toledo. Pág. 6B, Guadalajara; Público, Universitarios, Natalia Barragán, Pág. 14, Guadalajara

 

Para que la crisis financiera internacional no se convierta en un factor que impida la culminación de una carrera universitaria, el Tecnológico de Monterrey ha destinado 80 millones de pesos, como una nueva opción de crédito educativo para los alumnos de nivel profesional y de maestría, dinero que será distribuido en sus 33 campus. Es una ampliación del periodo de pago del crédito educativo hasta por 15 años. Cabe aclarar que los universitarios que cursen del primer al tercer semestre podrán acceder a un crédito de 40 por ciento; los de cuarto a sexto semestre a un 50 por ciento y los de séptimo a noveno semestre de 60 por cieno, mientras que en maestría los porcentajes de apoyo serán en el primer tercio del posgrado del 50 por ciento, en el segundo del 60 por ciento y en el tercero del 70 por ciento.

 

 

Podrán candidatos exponer propuestas a universitarios   Regio, Local, José del Real, p9;  Diario de México, Nacional, Pág. 6; Rumbo de México, Nacional, Pág. 14

 

Tanto el Tec de Monterrey y la UANL, abrieron sus puertas a los diversos candidatos a cargos de elección popular para que acudan ante sus alumnos y expongan su oferta política. El Tec de Monterrey, realiza un foro con la presencia de candidatos por los que los días 14 y 15 de abril estarán los aspirantes al gobierno, Fernando Elizondo del PAN y Rodrigo Medina del PRI, respectivamente, informó el rector local del Tec de Monterrey, Alberto Bustani.

 

 

Promueve NL y Anuies la transparencia   El Porvenir, Cultural, DGB, p3

 

Para refrendar los compromisos adquiridos sobre la cultura de la transparencia y la legalidad la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (Ctainl) firmaron ayer un nuevo convenio. Dicha firma fue encabezada por Guillermo Carlos Mijares Torres, Comisionado Presidente de la Ctainl, quien estuvo acompañado por el ingeniero Ricardo Oziel Flores Salinas, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en la entidad, en representación del gobernador Lic. José Natividad González Parás, así como por el rector José Antonio González Treviño en representación de la Anuies. Durante la firma de convenio, realizada en las instalaciones de la Ctainl, Mijares Torres señaló que una de las metas que se tiene en el marco de este convenio, es que se incluyan asignaturas que ponderen las materias reguladas por la ley, dentro de sus actividades académicas curriculares y extracurriculares. Dicha propuesta fue presentada ante los rectores que firmaron el convenio que fueron el ingeniero José Antonio González Treviño, UANL; doctor Alberto Bustani Adem, ITESM; ingeniero Rodrigo Guerra Botello, UR; profesor Ismael Castillo Osuna, Universidad de Montemorelos; licenciado Ángel Eliseo Cano Garza, CEU; licenciado Jorge Manuel Aguirre Hernández, Director de la División de Derecho y Ciencias Sociales, UDEM; y maestro Mario Valdés Garza, Instituto Tecnológico de Nuevo León.

 

 

Ofrecen respeto   El Norte, Cancha, Palmira González y Sebastián Moreno, p15; Metro, Deportes, Palmira González y Sebastián Moreno, p27

 

El Tec de Monterrey, en voz de su Rector Alberto Bustani, se comprometió ayer a no tocar a ningún jugador de futbol americano forjado en los semilleros de la UANL, e invitó a los Auténticos Tigres a unirse a su liga. Por primera vez en 64 años de historia, Borregos Salvajes y Auténticos Tigres tuvieron una ruptura que amenaza la continuidad del Clásico más añejo en Monterrey. "Nosotros podemos hacer el compromiso (si Auténticos se integra a la liga que formó el Tec), y aquí lo estoy haciendo, de no tocar a ninguno de los jugadores de las preparatorias de la Universidad de Nuevo León", dijo ayer Bustani. El tema del respeto a los semilleros fue una de las causas principales del rompimiento entre ambas instituciones, que por el momento se encuentran en ligas diferentes.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.