¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Octubre del 2017
ReporTec
Envolverán la ciudad ¡con música!
Regresan este fin de semana alumnos de Ensamble 43 para deleitar con la interpretación de los mejores temas de Aleks Syntek
Lorena Morales/Centro de Información*
24 alumnos cantantes participan en este Ensamble, 11 más forman parte de la Orquesta

Sueños, tragedias, frustraciones, esperanzas, ilusiones…estos elementos que entretejen las historias que pueden ocurrir en cualquier urbe del mundo, serán parte del Concierto Ensamble 43: Historias de Ciudad, que presentarán este fin de semana alumnos de Difusión Cultural.

El Auditorio Luis Elizondo tendrá nuevamente este espectáculo escénico-musical, que el semestre pasado presentó con éxito lo más destacado del repertorio del cantautor y productor Aleks Syntek.

Canciones que son ampliamente conocidas como “De Noche en la Ciudad”, “A Veces Fui”, “Sexo, Pudor y Lágrimas” y “Te Soñé” serán parte de este espectáculo. “Este Ensamble es una propuesta muy diferente”, describe Hugo Garza Leal, director de este espectáculo.

“Hicimos historias de ciudad, precisamente para darle un contexto a este concierto y evolucionar hacia una propuesta escénica, donde los alumnos no son cantantes que interpretan canciones estándar, sino son personajes que están hablando de sus historias”, describió.

Respaldados por una ardua labor, desde que se concibió la propuesta el semestre pasado, la elección de los integrantes del Ensamble y muchas horas de ensayo, el espectáculo será del agrado del público, señaló convencido Garza Leal.

“Al liberar a los personajes que están agazapados en cada composición, aparecen también las relaciones entre ellos, que entreveran cada número musical en un todo interconectado, tal cual vivimos cada uno nuestra historia de ciudad”, añadió.

Una característica importante, es que gracias a los sonidos y los arreglos musicales que se les ha dado a las canciones de Syntek para este espectáculo, habrá evocaciones de música de diversas partes de Latinoamérica, dándole un toque único a esta producción.

La dirección coreográfica de este Ensamble 43 corre a cargo de Miguel Sahagún, en la dirección musical se encuentra al mando Guillermo Palacios y la producción ejecutiva es de Federico Sabre.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.