¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
212 jóvenes brillantes reciben beca de 100 por ciento para estudiar en el Tec de Monterrey
A través del programa Líderes del Mañana, hoy se beneficia a más de 550 jóvenes con un desempeño académico extraordinario, características de liderazgo y alta sensibilidad social.

Monterrey, N.L. a 16 de agosto de 2016.- A través de la ceremonia “Transformación en acción”, el Tecnológico de Monterrey dio hoy la bienvenida a la tercera generación de Líderes del Mañana, conformada por 212 alumnos brillantes que tendrán la oportunidad de estudiar una carrera profesional con cien por ciento de beca en la Institución.

Congruente con su iniciativa estratégica “Selectividad y Becas” que busca atraer a los mejores estudiantes con gran talento y alto potencial de liderazgo sin importar sus condiciones socioeconómicas, el Tec creó en 2014 Líderes del Mañana como un programa que permite generar movilidad social y hoy beneficia a un total de 558 jóvenes con un desempeño académico extraordinario, características de liderazgo y alta sensibilidad social.

Actualmente el Tec trabaja en un programa conjunto con la Universidad de Los Andes (UNIANDES), que opera dos programas similares: “Quiero Estudiar” y “Ser Pilo Paga”. Esta alianza forma parte de la red de líderes latinoamericanos apoyados por sus universidades que contribuyen a la transformación de la región.

El emotivo evento contó con la participación de alumnos de las generaciones anteriores, quienes dieron la bienvenida a los de nuevo ingreso, compartieron sus experiencias académicas nacionales e internacionales −parte medular del Modelo Educativo Tec21− y presentaron dos historias representativas de alumnos que ya están transformando a la sociedad.

En la ceremonia estuvieron presentes directivos, donantes, consejeros, profesores, egresados y padres de familia.  En el evento, José Antonio Fernández, presidente de Consejo del Tecnológico de Monterrey, enfatizó la importancia de los programas de movilidad e inclusión social para nuestro país, así como la responsabilidad que tiene el Tec por formar líderes que emprendan, que tengan sentido humano, que sean competitivos internacionalmente y que quieran transformar al mundo.

Salvador Alva, Presidente de la Institución, señaló que en este mundo tan complejo los recursos más escasos son los líderes y resaltó que los países más exitosos son los que atraen y retienen el mejor talento del planeta. Dirigiéndose a los alumnos, puntualizó: “Esta universidad va a ser su casa por los siguientes años. Elegimos únicamente al 2 por ciento de entre nueve mil compañeros, así que ustedes son la riqueza de México”.

Dirigiéndose a la comunidad asistente, Alva destacó que la naturaleza nos “regala” solo un cinco por ciento de seres humanos con inteligencia superior, mismos que requieren de una mejor educación universitaria, pública o privada, pues cada peso invertido en ellos da altas tasas de retorno. Puntualizó que el Tec de Monterrey quiere ser una universidad de elite académica que privilegie la meritocracia y atraiga a alumnos con potencial de liderazgo para que estudien en sus aulas, sin importar sus recursos económicos.

Una figura fundamental para el modelo educativo del Tec es su Rector, David Noel Ramírez, quien narró la historia de su peculiar ingreso a la Institución como estudiante y efusivamente alentó a los jóvenes a erradicar la visión egoísta del beneficio personal y a contribuir con el desarrollo regional para que no se concentre únicamente en las grandes urbes. De igual manera, compartió los cinco grandes atributos que son el motor de su vida y pidió a los alumnos adoptar: 1. La creación de valor; 2. La generosidad, 3. La tenacidad, 4. La humildad y sencillez y 5. La serenidad ante la adversidad. Cerró su discurso con un emotivo mensaje: “Ustedes formarán una hermosa primavera para este país, que dará un otoño lleno de frutos”.

La importancia para la agenda nacional

Fueron dos los invitados especiales de parte del Gobierno Federal quienes acudieron al encuentro: Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado de Nuevo León, quien exhortó a los alumnos a vencer a la adversidad y a ser persistentes y constantes para salvar a México. Destacó la relevancia del programa Líderes del Mañana y los invitó a llevar a sus lugares de origen la creencia de que “las cosas imposibles son posibles”.

Por su parte, Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público, subrayó que lo más importante por aprender son los valores y el amor a México, que va más allá de la bandera y los desfiles, es hacer mejor al país. Destacó la influencia positiva que tiene el Tec de Monterrey en el desarrollo nacional, subrayando dos proyectos principales en los que ambas instituciones colaboran activamente, por un lado, el soporte a la industria aeroespacial a través de apoyo a las PyMEs, y por otro el beneficio al comercio a través de la participación de estudiantes que comparten con pequeños empresarios, técnicas básicas de administración para que sean más productivos.

Sorteos Tec, un aliado de vida

Líderes del Mañana hoy es financiado principalmente a través del apoyo de 145 mil mexicanos que participan como colaboradores voluntarios, invitando a un millón cuatrocientos mil compradores de boletos de Sorteos Tec a transformar vidas. Este año, con el apoyo de la sociedad, Sorteos Tec entregó 125 millones de pesos para fortalecer el fondo de Becas del programa. Adicionalmente, el Tecnológico de Monterrey cuenta con aportaciones filantrópicas de miembros de la sociedad que han decidido contribuir y trascender a través de la educación. La meta de Sorteos Tec es lograr becar de forma permanente a 1,250 alumnos.

Líderes del Mañana tiene un significado muy especial para la Institución, pues representa un esfuerzo importante para impulsar la formación de los estudiantes más destacados, menos favorecidos económicamente y con potencial transformador en México. Hoy cuenta con cientos de alumnos distribuidos en 30 estados de la República, lo que lo convierte en el programa más grande de su tipo en México.

Se abre la convocatoria 2017

El día de hoy inicia la convocatoria 2017. Si tú eres o conoces a un joven con gran talento, liderazgo y compromiso social, invítalo a que visite www.itesm.mx/lideresdelmanana y se sume a la transformación de México.

 

 

 

Para ver fotografías visite:  http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b553/b553.html

 

Síguenos:

Tecnológico de Monterrey    @TecdeMonterrey

#LíderesDelMañana

 

Tú también puedes transformar vidas; únete: www.sorteostec.org.

 

# # #

 

 

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.itesm.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Cuenta con 31 campus en México, 25 sedes y 16 oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de 54 carreras, 10 doctorados, 57 maestrías y especialidades y 3 programas de bachillerato con los que atiende presencialmente a más de 85 mil alumnos. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). Se encuentra entre las mejores universidades del mundo ocupando, de acuerdo al QS World University Rankings (2015-2016), la posición número 238 a nivel mundial, y en el indicador de opinión entre empleadores, se coloca como la número 1 en México y como la 62 en el mundo; en el QS University Rankings: Latin America (2016) ocupa la séptima posición en Latinoamérica y es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2016) de Princeton Review y Entrepreneur, ocupando la posición 23 en programas de emprendimiento en Licenciatura.

 

 

Contactos de prensa:

 

 

Miguel Mejía (mgmejia@itesm.mx)                                                                         Adriana Uribe (adriana.uribe@bm.com)

Tecnológico de Monterrey                                                                                      Burson-Marsteller México

(81) 8358-2000 Ext. 2588                                                                                       (55) 5351-6519

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.