¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-08-16
Tecnológico de Monterrey

80% de jóvenes, marginados de las universidades del país   Publimetro, Mario Mendoza, p12


El 80% de los jóvenes mexicanos no tienen la oportunidad de cursar la universidad y están fuera de las opciones que convertirían a muchos de ellos en los líderes y promotores del desarrollo que necesita México para ser un país de grandes ligas. Ésta es la conclusión principal de David Noel Ramírez Padilla, rector del ITESM, para quien es muy ingrato que sólo uno de cada cinco estudiantes tenga acceso a una carrera. Los anteriores comentarios los hizo durante una entrevista con Publimetro, realizada después de la presentación de la tercera generación del programa Líderes del Mañana.

 

Apoya ITESM la excelencia académica   Puntual, Portada, Redacción, Principal Pág. 15 Puebla; El Heraldo, Aldea Global, Agencia, Pág. 16 Puebla; Ya se compraron las coberturas petroleras, El Sol de Puebla, Nacional B, Agencia, Pág. 2 Puebla; La Opinión, General, Agencia, Pág. 8 Puebla

"Tengo que ser partícipe directo en la transformación de México". Con esa inquietud, Manuel Palma Cornejo es como se hizo acreedor a la beca "Líderes del mañana" que da el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en todo el país. El chico poblano es parte de los 18 jóvenes que agrupan la representación del Campus Puebla para estudiar una carrera profesional becados al 100 por ciento por su alto promedio académico a través de ese programa en su tercera generación. Y es que desde la perspectiva de Manuel, la República Mexicana está en una fuerte necesidad de que los jóvenes participen y aporten ideas para la solución de los problemas sociales.

Ensamble de talento   El Norte, La Silla, Luis Acosta, Pág. LS24-LS27

Para abrir el ciclo escolar, los alumnos de Difusión Cultural del ITESM, presentaron la reposición del Ensamble 43 "Historias de Ciudad", el fin de semana del 12 al 14 de agosto. Los asistentes volvieron a disfrutar del talento de los estudiantes del Sur, quienes interpretaron temas del cantante Aleks Syntek.

 

Borregos afinan rumbo a temporada con visita a Lobos   Porvenir de Monterrey, Deportes, Ame, Pág. D03

En el que será su único juego de preparación para la temporada de la Conferencia Premier, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey visitarán este sábado al medio día a los Lobos de la Autónoma de Coahuila, en una actividad más de pretemporada entre Onefa y Conadeip. El partido se llevara cabo al medio día en el estadio "Jorge Castro" de la UAC, donde ambos cuadros revisarán su ejecución con el fin de llegar a tono a sus respectivas competencias. Los Borregos por su parte, abren su temporada el siguiente viernes 26 de agosto en el que visitarán al Tec México en cl campo de Lagos de Guadalupe a las 18:00 horas.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.