¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Marzo del 2017
ReporTec
Borregos Monterrey: por una nueva victoria en Clásico regio
Este viernes se llevará a cabo el Clásico de Futbol Americano entre Borregos Monterrey vs Auténticos Tigres de la UANL. El equipo de Campus Monterrey se encuentra listo y motivado para obtener el triunfo en este encuentro
Paloma Ramírez
Para este Clásico, el equipo de azul y blanco de Campus Monterrey, se declaró listo para salir a ganar

Borregos Monterrey enfrentará este viernes a un conocido rival en el emparrillado, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a quienes se medirán en el regreso de los partidos oficiales entre ambas ligas deportivas.

Para este Clásico, el equipo de azul y blanco de Campus Monterrey, se declaró listo para salir a ganar como visitante en su visita en el estadio Gaspar Mass, duelo que iniciará a las 19:00 horas.

Pese a que Borregos mantienen la hegemonía sobre Auténticos, para los jugadores albiazules, la estadística no influye a la hora del partido y para ello se han preparado fuertemente durante esta semana, comentó el jugador de la ofensiva Leonardo Magallanes.

"Nosotros sabemos que Borregos 2016 es una nueva historia, es una nueva etapa y si queremos que salgan las cosas, tenemos que trabajar. Estamos concentrados en el juego. Es un equipo muy fuerte, es el campeón de su liga y es el Clásico, donde se juega también el orgullo y nos estamos preparando para salir a ganar," destacó.

Para Leonardo Magallanes, el ser parte de este significativo partido es muy relevante ya que se encontrarán en el campo defendiendo a su Institución, el Tecnológico de Monterrey.

Así mismo, aseguró que su equipo saldrá al campo con la mentalidad y la estrategia puesta en obtener el triunfo y aunque será un duelo con muchas expectativas, confía que al final el marcador será a favor de Borregos. 

"He jugado dos clásicos, para mí lo mejor es el hecho de defender a mi Institución, a los colores, y yo los vivo como una fiesta, y es un recuerdo muy bonito, es un partido que te marca de por vida y te motiva más para hacer las cosas bien.

" Vamos a dejar el corazón en la cancha, a defender el cuerno azul, los colores y a salir con todo y a ganar el juego”, dijo el jugador número ocho.

Al igual que Magallanes, el coach de Borregos Monterrey, Marcos Díaz, dijo que será un gran juego y resaltó que la rivalidad sólo es en el campo y se deja a un lado una vez finalizado el partido.

Comentó que la escuadra ya está preparada para este partido que, de ganarlo, Borregos aumentaría su superioridad en Clásicos derrotando a la UANL.

"En esta ocasión citamos a los muchachos el domingo para explicarles el plan de juego. El equipo está muy motivado, le gustan esta clase de retos, es un juego muy emotivo para la ciudad," dijo el coach Díaz.

La última vez que se enfrentaron Borregos y Auténticos fue en el partido de exhibición que se realizó el 15 de agosto del 2014, en el Estadio Tecnológico, cuando los de azul y blanco vencieron a los auriazules 19-7.

Mientras que fue en el 2008 cuando en partido oficial, siendo la gran final, Monterrey se coronó pentacampeón al ganarle a la UANL 41-28.

Para Borregos, después de este Clásico, el siguiente compromiso será el próximo 16 de septiembre, cuando enfrenten a los Pumas de la UNAM, en el Estadio Tecnológico. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.