¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 09-09-16

Breves de RSC y más... (212 jóvenes brillantes y de escasos recursos reciben beca de 100 por ciento)   Ganar-Ganar, PRIMERA, Doriana Dondé Ugarte, Pág. 073-074


A través de la ceremonia "Transformación en acción", el ITESM dio la bienvenida a la tercera generación de Líderes del Mañana, conformada por 212 alumnos brillantes que tendrán la oportunidad de estudiar una carrera profesional con cien por ciento de beca en la institución. Actualmente el Tec trabaja en un programa conjunto con la Universidad de Los Andes, que opera dos programas similares: "Quiero Estudiar" y "Ser Pilo Paga". Dirigiéndose a los alumnos, Salvador Alva, Presidente del ITESM puntualizó: "Esta universidad va a ser su casa por los siguientes años. Elegimos únicamente al 2% de entre nueve mil compañeros, así que ustedes son la riqueza de México".

 

De la sustentabilidad a la economía circular   Ganar-Ganar, PRIMERA, Ximena Sánchez Cortés, Pág. 008,010

El futuro de la sustentabilidad se está transformando hacia el concepto denominado "economía circular", lo que significa que los recursos naturales se deben utilizar de manera infinita para un aprovechamiento máximo de estos recursos. En la inauguración del simposio "Circular Economy: Inspring Sustainable Innovation", la decana de la EGADE Business School del ITESM, María de Lourdes Dieck Assad, reconoció la creciente importancia de nuevos modelos de negocios basados en la economía circular. Entre los socios globales que se han adherido al "Circular Economy 100", destacan empresas como: CISCO, Google, H&M Hennes & Mauritz, Intesa Sanpaolo, Martín pescador, Nike, Philips, Renault, y Unilever, entre otros.

 

Choque de campeones   El Norte, Cancha, p14;  ABC, p4; El Horizonte, Deportes, p8; El Porvenir, Deportes, José María Esparza, p1; Milenio, La Afición, p1; Milenio, La Afición, Tomás López y José Luis Garza, p6; Publimetro, Monterrey, Israel Salazar, p12


“Respetable público, porque ustedes lo pidieron, ¡un clásico estudiantil entre campeones!”. Tras un paréntesis de dos años, Auténticos Tigres de la UANL y Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey se volverán a ver las caras hoy, ahora como monarcas de sus respectivas ligas, a las 19:00 horas en el Estadio Gaspar Mass. (…) En el duelo de hoy no solo está en juego el orgullo de cada institución, el ganador de esta noche y sus seguidores presumirán que su liga es superior a la de su acérrimo enemigo. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.