¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Ofrecen experiencia operística sin igual
Anuncian el repertorio de la nueva temporada de “En Vivo desde el Met de Nueva York”
Alicia Flores/Centro de Información
Humberto Treviño; Arcedalia Salazar; Alejandro Pérez; Federico Sabre; Hugo Garza Leal; Ricardo Marcos; Eduardo Dávila

¿Alguna vez has asistido a un concierto de ópera?, ¿te has dado a la oportunidad de conocer este arte? Si tu respuesta es “no” a una o ambas de estas preguntas, ¡ahora tienes la oportunidad de hacerlo!

El próximo mes de octubre dará inicio la séptima temporada del ciclo operístico “En Vivo desde el Met de Nueva York”, organizado por el Departamento de Difusión Cultural del Campus Monterrey.

Diez óperas conforman la programación de la temporada 2016-2017, mismas que serán transmitidas en una pantalla gigante de alta definición en el Auditorio Luis Elizondo, en vivo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

“Este ha sido un esfuerzo valiosísimo para dotar a la ciudad de opciones culturales, en particular, canto lírico, grandes puestas en escena que esta casa de ópera, líder mundial de producción, nos manda a través de su señal vía satelital.

“Es relevante la importancia de estas presentaciones, es un gran medio para formarse, disfrutarlo y verlo también desde el punto de vista de que el acervo cultural que cada persona lleve consigo es una fortaleza”, señaló Hugo Garza Leal, Director de En Vivo desde el Met.

Cuatro nuevas producciones, el lanzamiento en HD por primera ocasión de una de ellas, y la gran premier del Met “L’Amour de Loin” de Saariaho, forman parte de la oferta de este ciclo transmitido desde una de las principales casas de ópera del mundo.

“Es una experiencia única por sí misma, nos permite tener una visión que el teatro regular no nos lo permite: las posibilidades que tiene la cámara de hacer close-up, de guiarnos por los escenarios, ver los procesos de montaje, de producción, nos damos cuenta con eso de que es una experiencia aparte”, dijo por su parte Ricardo Marcos, integrante de Contenidos de “En Vivo desde el Met”.

Los costos para asistir a las diferentes presentaciones oscilan entre los $100 y $400 pesos por función, aunque los organizadores han otorgado una tarifa especial para los estudiantes de cualquier universidad del 50 por ciento presentando su identificación universitaria; por otra parte, para quienes ya han comprado anteriormente sus pases de entrada para todo el ciclo, en esta ocasión se les obsequiará el acceso a una de ellas comprando las otras nueve funciones.

 

 

Lejor de  ópera mundial

Aprecia las grandes obras que traerá esta temporada:

* 8 de octubre: “Tristán e Isolda”, de Wagner.

* 22 de octubre: “Don Giovanni”, de Mozart.

* 10 de diciembre: “L’Amour de Loin”, de Saariaho.

* 7 de enero: “Nabucco”, de Verdi.

* 21 de enero: “Roméo et Juliette”, de Gounod.

* 25 de febrero: “Rusalka”, de Dvorak.

* 11 de marzo: “La Traviata”, de Verdi.

* 25 de marzo: “Idomeneo”, de Mozart

* 22 de abril: “Eugene Onegin”, de Tchaikovsky.

* 13 de mayo: “Der Rosenkavalier”, de R. Strauss.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.