¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Más de 50 mil alumnos vivirán experiencias de movilidad y vinculación empresarial en la segunda edición de Semana i
• Del 26 al 30 de septiembre más de 50 mil alumnos de Profesional vivirán el aprendizaje basado en retos del Modelo Educativo Tec21 del Tecnológico de Monterrey, participando en más de 1,400 proyectos y actividades. • Alrededor de 900 empresas y organizaciones en México y el extranjero se han vinculado a la Semana i, apoyando así el desarrollo de las competencias profesionales de los alumnos, quienes trabajarán en su campus, moviéndose a otros campus en México o viajando al extranjero.

Monterrey, N.L.,  26 de septiembre de 2016.- Semana i, es uno de los programas del Modelo Educativo TEC21 con el que se fortalece el Aprendizaje Basado en Retos para alumnos de Profesional de todas las carreras y campus, quienes participan simultáneamente y de tiempo completo en actividades de aprendizaje disciplinares, multidisciplinares y retadoras, que incluyen proyectos con empresas u organizaciones locales, nacionales o del extranjero, orientadas a enriquecer su formación y perfil, desarrollar sus competencias disciplinares y transversales y promover el trabajo colaborativo.

Esta edición de Semana i se enfoca en 3 aspectos:

1.    Vinculación

·         De las 1,400 actividades que se realizarán, el 57% de ellas se desarrollan en conjunto con empresas, instituciones y organizaciones, nacionales e internacionales, lo que permite a los alumnos trabajar como se hace en el mundo profesional, resolviendo retos reales.

 

2.    Movilidad:

·         Más de 50 mil alumnos de Profesional, independientemente del campus en el que estén inscritos, tienen la posibilidad de realizar las actividades física o virtualmente en otras ciudades, e incluso, en otros países.

 

3.    Internacionalización:

·         Hay más de 60 actividades internacionales con empresas y organizaciones en varios países dirigidas a fortalecer la visión global de los alumnos con el acercamiento a otras culturas y formas de trabajo.

 

Los alumnos de primer y segundo semestre, viven Semana i a través del Reto Emprendedor con Sentido Humano, que consiste en proponer y desarrollar un emprendimiento con un capital semilla de 2 mil pesos que es entregado por el Tecnológico de Monterrey a cada uno de los equipos que se forman. El reto consiste en recuperar el capital y obtener ganancias para ser invertidas en iniciativas sociales de grupos estudiantiles del Tec de Monterrey o en organizaciones de la sociedad civil. En esta edición, a nivel nacional, participarán más de 11 mil alumnos, apoyados por 800 mentores EXATEC, desarrollando 90 proyectos de impacto social, aproximadamente 60 de ellos liderados por organizaciones de egresados, y otros 30 por ONG.

Los alumnos de tercer semestre en adelante participan en más de 1,300 actividades que consisten en: certificaciones, talleres, experiencias profesionales, de investigación, comunitarias y de desarrollo personal, así como visitas de estudio o recorridos que están diseñados para contribuir al desarrollo de las competencias disciplinares y transversales, ya que en ellos los alumnos aplican -de manera individual y colaborativa- sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores. En esta edición de Semana i se suman  más de 38 mil alumnos y más de 3 mil profesores a nivel nacional, quienes realizarán estas actividades en su campus, en otro campus, en México o en el extranjero.

“Estamos muy entusiasmados porque esta segunda edición de Semana i, tiene un enfoque en tres aspectos muy importantes: la movilidad y la internacionalización que podrán vivir nuestros alumnos, ya sea entre campus o incluso en el extranjero, y la vinculación que hemos logrado con más empresas, quienes creen en este proyecto y su impacto para los alumnos y para México”, afirmó Victor Gutiérrez Aladro, Rector Zona Norte del Tecnológico de Monterrey.

 

“En nuestro campus, participarán más de 14 mil alumnos en más de 400 proyectos, con actividades gestionadas con alrededor de 241 empresas y organizaciones, en los que participan 7 mil 400 alumnos de Profesional. Estamos seguros que superaremos el impacto que tuvo la primera edición en nuestros alumnos, y las organizaciones y empresas que apoyaron”, finalizó.

El desarrollo de lo que vivirán los alumnos en Semana i se podrá seguir a través de: http://semanai.itesm.mx

 

 

Para ver fotografías visite:  http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b558/b558.html

 

 

 

###

 

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.itesm.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Cuenta con 31 campus en México, 25 sedes y 16 oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de 54 carreras, 10 doctorados, 57 maestrías y especialidades y 3 programas de bachillerato con los que atiende presencialmente a más de 85 mil alumnos. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). Se encuentra entre las mejores universidades del mundo ocupando, de acuerdo al QS World University Rankings (2016-2017), la posición número 206 a nivel mundial, y en el indicador de opinión entre empleadores, se coloca como la número 1 en México y como la 56 en el mundo; en el QS University Rankings: Latin America (2016) ocupa la séptima posición en Latinoamérica y es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2016) de Princeton Review y Entrepreneur, ocupando la posición 23 en programas de emprendimiento en Licenciatura.

 

 

 

CONTACTO DE PRENSA

 

Centro de Prensa
Tecnológico de Monterrey

+52 (81) 8328-4260 y 8358-1400  
Extensión 3860/3569

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.