¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Anuncian a los ganadores del Premio Luis Elizondo al Sentido Humano 2016
• Los ganadores de la edición en 2016 son el Dr. Hugo Alberto Barrera Saldaña, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la Categoría Científico y Tecnológico; Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P. en la Categoría Humanitario; y en la categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, resultó como ganador Jälpem (Jóvenes Altruistas Pensando en México), conformado por alumnos de la Universidad de Monterrey. • La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 25 de octubre en EGADE Monterrey.

Monterrey, N.L. 18 de octubre de 2016.- Autoridades del Patronato del Premio Luis Elizondo y del Tecnológico de Monterrey dieron a conocer los nombres de los ganadores del Premio Luis Elizondo al Sentido Humano 2016, quienes fueron elegidos por su gran aportación científica en beneficio de la humanidad y su labor humanitaria a favor de las comunidades del país.

En la edición 2016 se reconoció al Doctor Hugo Alberto Barrera Saldaña como ganador en la categoría Científico y Tecnológico; Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P., en la categoría Humanitario; y Jälpem, en la categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles.

La señora Alicia Navarro de Martínez, Presidenta del Patronato del Premio Luis Elizondo al Sentido Humano, encabezó la rueda de prensa para dar a conocer a los ganadores de la edición 2016 acompañada por el Ing. Carlos Cruz Limón, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, así como de los miembros del Patronato: Alejandra Cortés de Milmo, Juan Carlos Garza Garza, Carlos Mijares López, Oscar Elizondo Hinojosa, René Elizondo de la Garza y Yamille de la Garza.

“Me da mucho gusto que en este año la participación de los candidatos fue particularmente efusiva, y no me queda duda que los ganadores, en sus respectivas categorías, honran y emulan el espíritu y los valores de don Luis Elizondo”, señaló la señora Alicia Navarro de Martínez, al presentar a los ganadores de esta edición y recordando el ejemplo de don Luis Elizondo, quien se caracterizó por su entrega y amor al prójimo.

Por su parte, el Ing. Carlos Cruz, mencionó: “Con este Premio se demuestra que el país tiene una calidad excepcional en materia de investigación científica y tecnológica, y debemos estar orgullosos del talento mexicano. Deseamos que los ganadores sigan motivando a más mexicanos a ser empáticos y emprender acciones a favor de quienes más lo necesitan”.

Así mismo, Yamille de la Garza, Directora de Inversiones Filantrópicas y Secretaria Ejecutiva del Premio invitó al público y a los medios presentes a asistir a la ceremonia de premiación el próximo 25 de octubre: “La ceremonia de premiación es un evento emotivo, en el que conocemos y escuchamos a los ganadores, sus historias y motivaciones. Ese día contamos con la presencia del Patronato, el jurado calificador, directivos del Tec y más de 200 personas de la comunidad”, expresó.

En la edición 2016 se recibieron 186 propuestas. De ellas, 58 fueron para la categoría Científico y Tecnológico, 98 para la categoría Humanitario y 30 para la categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles. Del total de candidatos en todas las categorías, 44 son de Nuevo León.

El Dr. Carlos Mijares López destacó la importancia del jurado, que tiene una participación fundamental dentro del Premio: “El jurado está conformado por líderes investigadores e impulsores sociales de excelente trayectoria y reconocimiento”.

 

 

El jurado en la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano estuvo integrado por la Dra. Edda Lydia Sciutto Conde, Investigadora de tiempo completo en el Departamento de Inmunología en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM y Ganadora del Premio Luis Elizondo 2015; el Dr. Raúl Fuentes Navarro, Profesor Investigador del ITESO y el doctor Arturo Molina, Vicerrector de Investigación, Posgrados y Educación Continua del Tecnológico de Monterrey. En la Categoría Humanitario, por las señoras Blanca Maiz de Lara, Pilar Sada de Caballero y Delia Villarreal de Villarreal. Y en la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles estuvo integrado por la Dra. Cruz Verónica Gámez Hernández, Directora de Liderazgo Social del Tecnológico de Monterrey; el ingeniero Armando Estrada, Director de Vía Educación, A.C. y Adar Villa, Director de Mecatroniks y exalumno beneficiario de la Red de Filantropía del Tecnológico de Monterrey.

Reconocimiento al Sentido Humano

El Premio Luis Elizondo al Sentido Humano Tecnológico de Monterrey, fue instituido en 1967 con el fin de incrementar el saber científico y promover la fraternidad humana; es administrado por el Tecnológico de Monterrey.

El Premio Luis Elizondo consiste de la escultura la “Llama de la Humanidad” y un reconocimiento escrito. Además cada ganador recibe un estímulo monetario: el de la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano y el de la Categoría Humanitario, reciben 200 mil pesos, y el de la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, 50 mil pesos.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 25 de octubre de este año, a las 13:00 horas, en el Auditorio de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey en Monterrey.

 

***

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Cuenta con 31 campus en México, 25 sedes y 16 oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de 54 carreras, 10 doctorados, 57 maestrías y especialidades y 3 programas de bachillerato con los que atiende presencialmente a más de 85 mil alumnos. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS) y de acuerdo con el QS World University Rankings (2016-2017) se encuentra en la lista de las mejores 900 universidades del mundo, ocupando la posición número 206, y en el indicador de opinión entre empleadores, se coloca como la número 1 en México y como la 56 en el mundo; en el QS University Rankings: Latin America (2016) ocupa la séptima posición en Latinoamérica y es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2016) de Princeton Review y Entrepreneur, ocupando la posición 23 en programas de emprendimiento en licenciatura.

Para mayor información sobre el Premio Luis Elizondo al Sentido Humano 2016 visite: http://www.premioluiselizondo.com.mx.

 

 

 

Para ver fotos del anuncio y de los ganadores visite:  https://drive.google.com/drive/folders/0B1vMubnoAxEfYzFUTUIxZFdIbGM?usp=sharing

 

Para ver fotografías de la Rueda de Prensa visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b561/b561.html

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Miguel Mejía Díaz

Tel: 8358-1400 Ext. 2588

e-mail: centrodeprensa@servicios.itesm.mx

mgmejia@itesm.mx


 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.