¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
INCmty: emprendimiento para todos
Planea tus días dentro de este festival de innovación y creatividad, el cual presenta una diversidad de actividades para alumnos, profesores y comunidad en general
Luis Mario García/Centro de Información
INCmty presentará más de 400 actividades, desde conferencias, talleres y pláticas, y es para todas las personas, desde los que están en etapa de creación

El lugar ideal para generar emprendimiento, encontrar ideas innovadoras y el talento necesario para llevarla a cabo se encuentra en INCmty, el cual se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en Monterrey.

En la cuarta edición de este festival de emprendimiento, cuyo tema de este año es Disrupción, además de concursos y oportunidades de pitchs ante inversionistas, habrá conferencias con expertos reconocidos a nivel internacional, como Sir Richard Branson, y se abarcarán diferentes temas, desde tecnologías emergentes, salud, energía, hasta mujeres emprendedoras y mercadotecnia.

“Es una iniciativa que le pega a las estrategias que tenemos como Tec de Monterrey en sus diferentes etapas, desde inspirar, descubrir y ver mi idea, validar mi prototipo, lanzarlo, crecer o escalar”, explicó Daniel Moska, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

INCmty presentará más de 400 actividades, desde conferencias, talleres y pláticas, y es para todas las personas, desde los que están en etapa de creación, las startups, empresarios consolidados y empleados que pueden generar intra emprendimiento en la organización a la que pertenecen.

“La gran ventaja es que si no tienes una idea, o ya tienes la idea y tu prototipo y ya quieres desarrollarlo más, o ya tienes tu startup, o quieres hacer crecer tu empresa, o si estás en la parte corporativa y quieres ser intrapeneur, juega para todos ellos. El evento es una estrategia transversal, eso es lo bonito, a cualquier alumno a cualquier nivel que esté puede encontrar una identificación. Esto es a lo que te invita y el emprendedor está en el centro”, añadió Moska.

 

Conferencistas internacionales

Un joven de 19 años que de adolescente desarrolló una prueba de detección temprana de cáncer de páncreas, ovarios y pulmón que podía adquirirse a un bajo costo, será uno de los conferencistas magistrales de INCmty.

Jack Andraka, actualmente estudiante de Stanford, revolucionó a la medicina con su descubrimiento y recibió el reconocimiento internacional, será el conferencista inaugural de INCmty el 17 de noviembre a las 10:00 horas en el Auditorio del Pabellón M.

Más de 400 negocios exitosos ha apoyado a formar Sir Richard Branson a través de The Virgin Group, que opera en más de 50 países y tiene alrededor de 60 mil empleados.

Considerado un aventurero de corazón, será el encargado de cerrar las actividades del evento el sábado 19 de noviembre en el Gimnasio Tec.

 

Eventos internacionales

En el marco de INCmty, también se llevará a cabo el Foro Familiy Matters, que busca empoderar a las familias a tener una sucesión exitosa, ya que solo el 13 por ciento de éstas llegan a la tercera generación. El México Venture Capital Conference es organizado por Rogelio de los Santos, presidente de INCmty, en el que inversionistas de Silicon Valley vendrán a conocer proyectos de emprendimiento regiomontanos; se realizará del 16 al 19 de noviembre.

 

Profesores y alumnos

Los alumnos y profesores también estarán muy activos en INCmty, por las diferentes actividades en las que participarán. Una de éstas es la reunión que tendrán los estudiantes que actualmente participan en el Semestre i, con el fin de intercambiar experiencias; los integrantes de los mejores proyectos del Reto Emprendedor con Sentido Humano a nivel nacional se juntarán para dialogar sobre sus estrategias de éxito.

También se encuentran los diferentes talleres y mesas de trabajo que habrá disponibles. Dentro de la Institución una de las avenidas que el profesor puede tomar es la de emprendimiento, ya hay varios con empresa, quienes también tendrán su espacio en el evento.

“Todos los alumnos, profesores, los colaboradores de la Institución, todo mundo podemos hacer intra emprendimiento en diversas áreas, es una gran oportunidad para meternos a la innovación, al networking y a la creación, que es lo que generará impacto en los próximos 10 años”, manifestó Daniel Moska.

Conoce algunas de las conferencias que se ofrecerán en INCmty 2016: http://panorama.mty.itesm.mx/pdf/2016/10-20/inc.pdf

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.