¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Abril del 2017
ReporTec
Historias para todos en la Feria del Libro, ¡asiste!
Continúan las actividades de la FIL 2016 hasta este domingo 23 de octubre
Alejandro Navarro (LLE)
El próximo domingo concluye la FIL 2016

Un acercamiento mayor con autores de libros, actividades interactivas que promueven aún más el gusto por la lectura y hasta talleres para quienes deseen empezar a compartir a través de la escritura sus ideas, son parte de las actividades que giran en torno a la Feria Internacional del Libro Monterrey 2016 (FIL).

Fue el pasado 15 de octubre cuando dio inicio este nuevo ‘capítulo’ en la historia de la FIL, refrendando su compromiso de difundir el gusto por la lectura en la comunidad en general. En su evento de inauguración, David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, reiteró el motivo de la Institución, que le lleva a organizar la FIL año con año.

“En el Tecnológico de Monterrey siempre nuestro compromiso es cómo hacer una mejor sociedad”, destacó.

“Todos estamos llamados a entender la razón del libro”, señaló el Rector, enfatizando que el ser humano debe desarrollarse a lo largo de tres dimensiones: la mente, el físico y el espíritu, y explicó que la lectura es una manera de cubrir esas tres áreas.

“No seríamos lo que somos si no fuera por un libro; el libro para todo ser humano es una poderosa llave de trascendencia, de tener razón de vivir”, señaló, por lo que compartió el libro que más le marcó en la preparatoria: “El hombre en busca de sentido”, de Viktor Frankl, y mencionó una de las frases que más le gustan: “A los seres humanos nos podrán arrebatar todo… menos la libertad de la actitud que asumimos frente a las circunstancias de la vida”.

Con ese ejemplo, el Rector -quien es autor de nueve libros- remarcó la importancia que ha tenido la lectura en su vida. Después del corte del listón con que se inauguró formalmente esta 26ª. Edición de la FIL, el Rector de la Institución, junto con Victor Gutiérrez, Rector Zona Norte, fueron guiados por Miguel Ángel Arreola, director de la FIL, en un recorrido por varios stands de las casas editoriales, así como por diversos talleres dedicados a promover la lectura y la creatividad en los niños.

La fiesta de las letras continúa Una de las novedades de este año en la FIL, son las Comunidades del Libro, un espacio abierto a distintos proyectos locales para forjar un mayor vínculo con los lectores por medio de charlas, talleres, exhibiciones, asesorías literarias, intercambios, entre otras.

Se tiene programado, por ejemplo, el Día del Cómic, mañana viernes, con talleres y asesoría de escritura y dibujo de cómics; el sábado 22 habrá un taller de elaboración de libros con cartón, y también ese mismo día de podrán intercambiar libros como parte del Día del Trueque.

El domingo 23, día del cierre de la FIL 2016, ha sido designado como el Día del Lector Joven.

Conoce más actividades de la Feria Internacional del Libro Monterrey: http://panorama.mty.itesm.mx/pdf/2016/10-20/fil.pdf

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.