¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-04-09
Tecnológico de Monterrey

La importancia de difundir la ciencia    El Porvenir, sin firma, Cultural, p3

En el marco de la participación del grupo estudiantil AIChE (American Institute of Chemical Engineers) del Tecnológico de Monterrey en el concurso Southwest Student Regional Competition en Austin, Texas, los involucrados comparten sus impresiones en el concurso y el impacto de la ciencia en México: ¿Porqué apoyamos esta actividad como institución?, comenta Ortiz Nadal, director de la carrera Ingeniero Químico Administrador (IQA) del Tecnológico de Monterrey. “Porque esta dando una serie de habilidades muy valiosas a los estudiantes que complementa toda la formación que se les da en cuanto a conocimientos”. (...) Cabe mencionar que el referido concurso, en el cual los jóvenes estudiantes de ingeniería presentarán su prototipo Chem-e-car, recibieron tres reconocimientos relevantes.  Se galardonó al capitulo regiomontano con el premio al vehículo mas creativo de la competencia, así como el primer lugar en la categoría “Che car poster competition” y el tercer puesto en “che car competition”. Con los reconocimientos obtenidos se pasó directamente al Concurso Nacional a celebrarse en noviembre de este año en Tennessee, Estados Unidos, y también se propuso al Tecnológico de Monterrey para ser anfitriones y sede de esta competencia para el año 2011.

 

 

Una historia de la cátedra Luis Barragán que ocurrió al pie del Cerro de la Silla   Milenio Diario de Monterrey, Redacción, Suplemento Casas y Más, p28 y 30,

 

El Cerro de la Silla es uno de esos monumentos naturales que quienes viven cerca de él elevan a niveles casi de adoración. (...) En tiempos de cambios constantes y dramáticos, el progreso habrá que conseguirlo tomando en cuenta la protección del medio ambiente, el desarrollo de la comunidad y la creación de espacios para el diálogo y el encuentro. Bajo estas premisas es que se han creado actividades como la Cátedra Luis Barragán que se realiza dos veces al año y es única en su tipo en México. Al iniciar los preparativos de la Cátedra Luis Barragán en su edición primavera 2005, se decidió acercarse a las autoridades de gobierno encargadas de proyectos de interés comunitario. Con todos los organismos de gobierno se ha tenido una excelente relación y en ellos laboran muchos egresados del Tec de Monterrey interesados en la mejora de su comunidad y la creación de concursos para enriquecer la calidad de la arquitectura y el urbanismo locales.

 

 

Hidalmun 2009, modelo de la ONU desde el ITESM   Milenio Diario, Campus, Miriam Avilés, p11; Síntesis, Universitarios, Rosana Peralta, p10.

 

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), Campus Hidalgo, recrean el foro de participación con problemas reales internacionales como el conflicto palestino y la participación ciudadana ante la crisis mundial en el encuentro Modelo de las Naciones Unidas, Hidalmun 2009. En la conferencia ofrecida por el embajador de Palestina en México, Said Mousa Hamad, explicó los problemas bélicos que enfrenta su país.

 

 

La inseguridad   Milenio Diario de Monterrey, Trascendió mty, Al frente, p5

 

Los robos y la inseguridad no respetan ninguna zona, por ello el Tec de Monterrey publicó ya en su portal ReporTec un artículo sobre el tema. Entre otras recomendaciones anuncian que pronto se abrirá un centro guardalaptops “en el que se podrá dejar esta herramienta de estudio si no la deseas sacar de las instalaciones de la institución”. Buena medida de protección del ITESM para sus estudiantes.

 

 

Debido al receso académico de Semana Santa, Monitoreo Tec suspenderá sus envíos a partir del próximo lunes 6 de abril, reanudando actividades el lunes 13 del presente mes.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.