¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Octubre del 2017
ReporTec
Mostrarán vía para desarrollar el intraemprendimiento
El próximo 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo el Family Matters Forum 2016: Intraprenneurship In Action
Rebeca Ruiz/Centro de Información
El Family Matters Forum 2016 será el primero de su tipo en México, al abordar experiencias y esquemas que favorecen la diversificación y la subsistencia de las empresas a través de nuevos emprendimientos

Innovar, realizar nuevos productos, crear prototipos o desarrollar nuevos servicios no es algo exclusivo para emprendedores solitarios; quienes ya están dentro de una empresa también pueden emprender, tendencia que ha tomado cada vez una mayor relevancia en el mundo de los negocios, conocida como “intraemprendimiento”.

Para apoyar la generación de más intraemprendedores en nuestro país, los próximos 16 y 17 de noviembre, el Tecnológico de Monterrey a través de su Centro de Familias Emprendedoras llevará a cabo el Family Matters Forum 2016: Intraprenneurship In Action.

“El primer objetivo es que la gente conozca acerca del intraemprendimiento, el cual es un modelo de desarrollo para las empresas que favorece la diversificación y la subsistencia a largo plazo al tener diferentes opciones en la empresa familiar”, describió el doctor Rafael Alcaraz, Director del Centro.

Este Foro -el primero en su tipo en todo México- es de remarcado interés para las nuevas generaciones de familias con empresas ya establecidas, ya que pueden encontrar nuevas formar para seguir creciendo e innovando.

“Es una excelente herramienta en el proceso de sucesión porque te permite que los hijos desarrollen nuevos negocios con recursos, experiencia, relaciones de la empresa familiar y con el seguimiento de la generación antecesora”, añadió el doctor Alcaraz.

Gracias a la relación que existe entre el Tecnológico de Monterrey y la Bussiness Family Foundation, será posible realizar este Foro al que asistirán personalidades como Jeremy Gutsche, John A. Davis, Alberto Gimeno, Francois de Gaspé Beaubien, Nathalie Marcoux, entre otros.

“El evento estará muy interesante porque tiene un modelo diferente al que estamos acostumbrados, vienen los expertos, hablan 20 minutos y los siguientes 40 minutos es entrevistándose con familias empresarias que vienen hablar sobre ese tema. Es muy interesante porque escuchas al experto, pero también escuchas la práctica a través de una familia”, añadió el Director del Centro de Familias Emprendedoras.

Family Matters Forum 2016 de igual manera está dirigido a aquellas familias que están por emprender un negocio. “También es una muy buena oportunidad si van a empezar una empresa o bien si quieren subsistir necesitan trabajar en este aspecto, como empresas y como familias necesitan ir preparando a las siguientes generaciones y aprovechar para hacer crecer la empresa juntos”, añadió el doctor Alcaraz.

Este Foro se realizará en el Centro de Convenciones del Pabellón M, y el costo para asistir al Foro es de 750 dólares por persona, pero si se inscriben cinco integrantes de la misma familia solamente cuatro pagan boleto, además obtendrán un pase Vip para el INCMty, en las que se incluyen sesiones de networking con expertos.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.