¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-04-09
Tecnológico de Monterrey

Afirman que plan del Conocimiento es de largo plazo   El Norte,  Portada, Palmira González y César Cepeda

 

Ante la baja calificación obtenida en un diagnóstico por el proyecto Monterrey: Ciudad Internacional del Conocimiento, con el que el Gobierno de Natividad González Parás pretende transformar el Estado, el encargado del programa advirtió ayer que éste es a largo plazo. "Estamos muy tempranos para tronar un proyecto que es de 25 años y que estamos construyendo sus bases para tener éxitos graduales y que sean percibidos por la sociedad", dijo Jaime Parada, director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, en respuesta a la evaluación del Centro de Sistemas de Conocimiento del Tecnológico de Monterrey. (…)

 

 

Diluyen con sensores los costos del agua   El Norte, Negocios, Moisés Ramírez, p5

 

Los agricultores del País podrán hacer un uso eficiente del agua y ahorrarse en costo de electricidad por el bombeo de pozos, pues ahora existe a su alcance una tecnología, a base de sensores, que determinan el volumen de agua que realmente requieren los cultivos. La tecnología está siendo promovida por el Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CAALCA) -del Tecnológico de Monterrey - y ha venido aplicándose en campos citrícolas del estado de Nuevo León, informó Jürgen Mahlknecht, director de ese organismo privado. Explicó que el propósito de esto apoyar a los agricultores, de todos los cultivos, con soluciones de fondo que permitan aminorar la crisis mundial del agua, la cual aún prevalece con la económica.(…) "Hemos trabajado sobre tecnología de precisión para irrigación (agrícola) y esto lo hemos aplicado en la zona citrícola, pero lo podemos llevar a cualquier otra parte del País", expresó en entrevista en las oficinas del CAALCA, en el Tec de Monterrey. 

 

 

Ponen a flotar al concreto   El Norte, Bienes Raíces, Violeta Montes de Oca, p6

 

Para mostrar la versatilidad del concreto, que no se limita a la construcción de viviendas o grandes edificios, un grupo de estudiantes de ingeniería civil lo puso a flotar. Alumnos de ingeniería civil del Tec de Monterrey diseñaron una canoa, de aproximadamente 200 kilogramos de peso, hecha de cemento, agregados y agua. Estudiantes y profesores de esta carrera dedicaron cinco meses para planear, elaborar y llevar a flote una mezcla gris que bien podría ser un muro. La propuesta de los alumnos del Tec está compuesta en un 30 por ciento de cemento, 40 por ciento de agregados y el resto de agua. La canoa cumple el requisito de utilizar 230 kilogramos de concreto por metro cúbico. "Como llevaba poco consumo de cemento, le tuvieron que meter poca agua", dijo Humberto Fonseca Rodríguez, director de la carrera de Ingeniería Civil del ITESM.

 

 

Analizarán usos de la ciudad   El Universal, Sociedad, Cultura y Tecnología, Pág. 4

 

El jueves, el Tecnológico de Monterrey dará inició a los trabajos de la Cátedra Luis Barragán, que se impartirá de manera conjunta en los campus estado de México y ciudad de México con la participación de estudiantes del Departamento de Arquitectura y Diseño Industrial, así como profesionales de Arquitectura, maestros y comunidad en general. Como evento inaugural, a las 11:00 horas, en la Biblioteca Vasconcelos, se realizará el Encuentro con la Ciudad que tendrá como tema central La Ciudad Metropolitana.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.