¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Agosto del 2017
ReporTec
Globalifílicos: una ‘vuelta’ por Latinoamérica
Se lleva a cabo el Festival Folklórico Internacional “Globalifílicos” con la participación de grupos de Chile, Costa Rica y México
María Fernanda Corona/Centro de Información
La muestra cultural brinda conocimiento y dominio de las técnicas de danza así como de las costumbres de cada población

La globalización es fundamental para la comunicación de los países, y tiene como consecuencia la participación y colaboración de las naciones involucradas. Los que apoyan este movimiento son los llamados globalifílicos quienes brindan una visión amplia de los países que buscan unir y representar.

El patrimonio cultural de Chile, Costa Rica y México se presentó en el Festival Folklórico Internacional “Globalifílicos”, donde muestras de bailes tradicionales formaron parte del espectáculo en su novena edición.

El repertorio de bailes incluyó a 14 grupos de folklore locales, uno de Costa Rica y dos de Chile, donde se presentaron danzas típicas de Nuevo León así como de los países latinoamericanos con el apoyo del Tecnológico de Monterrey los días 20, 21 y 22 de octubre.

Entre los intérpretes se contó con la colaboración de profesionales, alumnos y escuelas primarias, los cuales contaban no sólo con vestuarios y trajes tradicionales e históricos, sino también canciones representativas del estado y de cada país.

El certamen contó con la presencia de los grupos “Flor de Caña” de Costa Rica, el Ballet Folklórico Tonantzin, Ballet Folklórico Santa Lucía, Escuela Primaria Francisco G. Sada y el grupo “Alegría Mexicana” de la Prepa Tec.

Con un panorama internacional, la muestra cultural brinda conocimiento y dominio de las técnicas de danza así como de las costumbres de cada población, con el fin de trascender y conservar el legado del folklore tradicional en la Comunidad Tec.

En la clausura, que se llevó a cabo el 22 de octubre, la encargada del Proyecto Eloísa Hernández dedicó agradecimientos a los grupos locales e internacionales, así como a Difusión Cultural y a los alumnos que brindaron su apoyo para realizar el proyecto.

La técnica, así como la cultura, se unen en Difusión cultural para brindar espectáculos que ayudan a preservar y promover las tradiciones locales, con el fin de dar a los alumnos conocimiento del folklore local y global.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.