¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-10-16
Tecnológico de Monterrey

Buscan con arte cambiar entornos   El Norte, Primera, Redacción, Pág. A01 ; El Norte, Vida, Daniel Santiago, Pág. V08


Para contrarrestar el impacto que tiene vivir y estudiar en zonas de altos índices de violencia en la Ciudad, estudiantes del Tec de Monterrey llevarán un programa de expresiones artísticas a alumnos de secundaria. El proyecto, denominado 'Paz escolar", es en colaboración con la Secretaría de Educación de Nuevo León y forma parte del programa de Convivencia Escolar del Estado y de las acciones de la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar. Los jóvenes del Tec pertenecen a la asociación civil Juventud Unida, que desde 2010 nació como un movimiento contra el buIlying en Nuevo León, pero que ha evolucionado a otras formas de fomentar una cultura de paz.

 

Lo último en tecnología contra el cáncer de mama   QUO, PRIMERA, Soraya Leguízamo, Pág. 068-073

Con el fin de prevenir el diagnóstico tardío en mujeres con cáncer de seno, el profesor e investigador del ITESM, Joaquín Esteban Oseguera, encabezó la implementación de un dispositivo que facilita la detección temprana de la enfermedad, incluso antes de los 40 años, a través de materiales sensibles a una proteína (llamada c-erB-2) que se manifiesta en mujeres con carcinoma mamario. "La idea era desarrollar un dispositivo de detección rápida, confiable y barato, especialmente para sectores que no tienen acceso a infraestructuras robustas, sofisticadas y costosas': dice el especialista en nanomateriales.

 

Por buen camino   Esto, Primera, Francisco Olivares, Pág. 029

Los saltadores Alberto Álvarez y Luis Alberto Rivera están en proceso de evaluación física rumbo a la temporada del 2017 con dos eventos confirmados: El Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres, Inglaterra, del 5 al 13 de agosto y los Juegos Mundiales Universitarios, en China, Taipei, del 19 al 30 del mismo mes. El profesor Olivares, responsable del atletismo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, dijo que tienen el tiempo suficiente para trabajar con el espigado atleta, quién tendrá que ganar en masa muscular para lanzarlo a otro nivel de desempeño.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.