¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-04-09
Tecnológico de Monterrey

M. A. Kiavelo   El Norte, Editorial, p8; Milenio Diario de Monterrey, Al Frente, p 5

 

Una tradicional prueba de fuego enfrentarán a partir de hoy los principales candidatos a Gobernador ante estudiantes del ITESM... El primero en someterse al aplausómetro de la raza del Tec será el candidato del PAN a la Gubernatura, Fernando Elizondo, quien hoy está citado a comparecer ante el crítico estudiantado en el Auditorio Luis Elizondo a las 13:00 horas... Saliendo el panista, prácticamente entra pisándole los talones Martha Zamarripa, la abanderada del PRD, cuya participación empieza a las 15:00 horas... Las sesiones ante los estudiantes continuarán mañana a las 13:00 horas con el gallo de la coalición Juntos por Nuevo León, Rodrigo Medina, siguiéndole a las 15:00 horas Guillermo Beltrán Pérez, del Panal... Si a la raza todavía le quedan aplausos y ganas de escuchar propuestas, el jueves concluye la ronda de aspirantes a la Gubernatura con Ernesto Villarreal Landeros, del Partido Social Demócrata, a las 11:00 horas... Ya después comparecerán los aspirantes a las principales Alcaldías...

 

 

Un Vistazo; Instalarán universidades Observatorios Pymes   Reforma, Negocios, Dolores Ortega, Pág. 4

 

Con el apoyo de la Universidad de Cantabria (XJC), de España, la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Tec de Monterrey y otras 11 universidades públicas y privadas del País trabajan en la instalación de Observatorios Pymes capaces de producir verdadera información que beneficie al sector. Javier Martínez García, vicerrector de la UC, detalló que la importancia que tienen las Pymes en la economía está haciendo que académicos e investigadores busquen generar propuestas en política económica para esas empresas.

 

 

Urgen a reusar más agua en agricultura   El Norte, Local, Mirna Ramos, p2; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Juan Miguel Vélez, p31; El Porvenir, Cultural,  Daniel García Bullé, p1

 

Ante la problemática de escasez de agua que no sólo afecta a México, se debe privilegiar el uso de aguas residuales, coincidieron ayer expertos en la materia. Durante el Primer Simposio Internacional del Centro del Agua para América Latina y el Caribe, Takashi Asano, Profesor Emérito de la Universidad de California en Davis, destacó que el agua tratada puede usarse lo mismo en el agro, áreas verdes, la industria e incluso para consumo humano.  Señaló que se debe poner énfasis en el sector agrícola, pues es el de mayor consumo y los requerimientos de calidad son menores que para el agua potable. El CAALCA es un centro de investigación creado a instancias del Tecnológico de Monterrey, la Fundación Femsa y el Banco Interamericano de Desarrollo. Con una inversión de 11.5 millones de dólares aplicables a 5 años, planean impulsar proyectos como el diagnóstico de 14 cuencas en México y la potabilización a baja escala en algunos poblados, informó Vidal Garza, director de la Fundación Femsa.

 

 

¿Para qué ser científico?   Periódico Provincia, Ricardo Aguilera Soria, pág. 3 D, Morelia

 

Hay una poderosa razón para que en México se concientice sobre la importancia de que sus habitantes se conviertan en científicos: “Es fundamental que incrementemos su número”, asegura el investigador emérito Ruy Pérez Tamayo quien, ofreció una conferencia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Morelia. “Por cada 10 mil habitantes, contamos con menos de un científico. Hay países como Estados Unidos, donde por la misma cantidad se cuenta con 35, en Japón 39 y en Alemania son 42. Esto no está correspondiendo al crecimiento poblacional y nos indica que, poco a poco, los científicos nos convertimos en una especie en extinción”, reconoció el miembro del Colegio Nacional. (…)

 

 

Guían en manejo de residuos   Mural, Comunidad, Guadalajara

 

El Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, y la empresa Prodetec impartirán un taller práctico sobre el manejo logístico de materiales y mercancías peligrosas. El curso, que costará 600 pesos, está dirigido a estudiantes de negocios internacionales y empresarios, y se realizará el próximo 18 de abril en las instalaciones del Tec. Para mayores informes, comuníquese al 3669-3000, extensión 3400.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.