¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Abril del 2017
ReporTec
Con liderazgo brinda apoyo a sus compañeros
La alumna Lorena Sofía Flores Leos, quien próximamente egresará de LPM, guió la labor de grupos estudiantiles que fomentaron el sentido de filantropía en la Comunidad Tec
Rebeca Ruiz/Centro de Información
Lorena Sofía Flores Leos, alumna de LPM de Campus Monterrey

Hace cuatro años y medio una joven ingresó al Tecnológico de Monterrey con el propósito de formarse profesionalmente, sin imaginar tal vez que además de la preparación académica, también sumaría experiencias estudiantiles que le han permitido dar guía e impulso a sus propios compañeros.

Lorena Sofía Flores Leos, quien está próxima a graduarse de la carrera de Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados (LPM), llegó a la Institución como la mayoría de los estudiantes: con un poco de incertidumbre, pero con la firme convicción de poner todo de su parte para superar cada reto que se le fuera presentando.

Lorena desde sus estudios de bachillerato en la Prepa Tec Eugenio Garza Lagüera, fomentó los lazos de los estudiantes por medio de la Sociedad de Alumnos, la cual dirigió; al entrar a carrera profesional en el Campus Monterrey, sus ganas de impulsar ese crecimiento de sus compañeros continuaron, y desde los primeros semestres participó activamente en grupos estudiantiles, como la Sociedad de Alumnos de LPM.

 “Conseguir un buen desempeño en clases y en grupos estudiantiles no es nada fácil, pues tu tiempo está limitado y tienes que saber organizarte mucho mejor. Saber entender qué es importante y qué se puede hacer después, saber priorizar, valorar tu tiempo y el de los demás, es el reto más importante que se me presentó”, describe Lorena.

Encabezar acciones en favor de los demás es lo que ha logrado la alumna, quien llegó a dirigir el Consejo Estudiantil de Filantropía, a través del cual promovió acciones para que los grupos estudiantiles fortalecieran sus fondos de becas y apoyó la realización de eventos como Design The Future, que fomenta la creación de proyectos sociales de alto impacto en un evento de 12 horas continuas.

“El saber motivar al equipo de trabajo para que sientan el mismo entusiasmo que tú, es todo un reto y al mismo tiempo es muy gratificante, esto para mí es un valor agregado”, compartió Lorena, quien es originaria de Monterrey.

La alumna espera con entusiasmo el momento de convertirse en egresada de la Institución el próximo mes de diciembre, ya que considera que el desarrollo que logró en su etapa como estudiante de profesional la han convertido en una persona preparada.

“El Tec ha fortalecido muchas de las habilidades con las que cuento hoy y me ha dado las herramientas para conseguir el trabajo que quiero, la ambición que tengo y las ganas de ser siempre mejor. Lo que aprendí aquí estoy segura que me va a servir para el resto de mi vida, tanto en lo personal como en lo profesional”, puntualizó.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.