¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 11 de Diciembre del 2017
ReporTec
Amplían competencias en análisis financiero
Como parte del programa Bunkenroad Reports, estudiantes se adentraron al mundo bursátil
Berenice Valencia y Carlos Cedillo
Los alumnos recibirán también una constancia de la Universidad de Tulane, donde surgieron los Reportes Bunkenroad

Para impulsar la formación de especialistas que cuenten con experiencia en la realización de reportes financieros que ayuden a empresas mexica­nas ante posibles inversionistas, en el Campus Monterrey se cuenta con el Programa Burkenroad Reports.

Durante este semestre fueron 16 los alumnos que, con el apoyo de los profe­sores Sara González Martínez y Miguel Guzmán Betancourt del Departamento de Contabilidad y Finanzas, realizaron este tipo de reportes.

Los Burkenroad Reports, que se ori­ginaron en la Universidad Tulane de Estados Unidos en 1994, se empezaron a generar también en el Tecnológico de Monterrey a partir de 2001. Se decidió adoptar este modelo para hacer crecer el portafolio de los estudiantes con una experiencia enriquecedora, que forma parte de un modelo de educación con base en retos.

Los alumnos actuales que partici­paron en el Programa prepararon un análisis fundamental de tres emisoras de la localidad: CEMEX, Alpek y Nemak, quienes proporcionaron información relevante para la evaluación.

“Se hace una investigación muy pro­funda que implica un conocimiento de la industria, mercados y competidores de la emisora. Se analiza también la for­taleza financiera”, describió la maestra González.

“Los estudiantes desarrollan habilidades de análisis de los diferentes componentes de generación de utilida­des de la compañía”.

 

 

Comparten reportes con inversionis­tas

Anualmente se lleva a cabo una reunión con inversionistas, en la cual, las compa­ñías analizadas presentan directamente sus planes y proyectos a potenciales inversionistas, y por su parte los alum­nos, presentan sus reportes Burkenroad.

La XIII Conferencia Anual de Inversionistas se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre en la Sala Mayor de Rectoría del Campus Monterrey.

Directores de Relación con Inversionistas de las empresas anali­zadas acudieron al evento: por parte de CEMEX Pablo Gutiérrez; Hernán Lozano de Alpek; y Maximilian Zimmermann de Nemak.

Además, dos conferencias magistra­les se realizaron en el marco de esta reunión. La primera corrió a cargo del ingeniero Francisco Pérez de Cognitive Consulting Group, quien habló a la asis­tencia de la importancia de la innova­ción en el desarrollo de las empresas.

En un mensaje particular a los estudiantes que participaron en los Burkenroad Reports, los alentó a que esta experiencia como analistas finan­cieros la lleven también a empresas más pequeñas, pues así este tipo de reportes las ayudarán a crecer.

A su vez, Marco Antonio Montañez, de Vector Casa de Bolsa, expuso un panorama de las fibras en el Mercado de Valores en México.

Antes de culminar la jornada, la doc­tora Norma Hernández, Directora de la División de Administración y Finanzas del Campus Monterrey, felicitó a los alumnos por su labor y les hizo entre­ga de los certificados del Programa Burkenroad.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.